¿Por qué es necesario el diseño gráfico para una empresa?

Un buen impacto visual en una web corporativa es esencial para que la empresa llame la atención y eso se logra con diseño gráfico

La imagen se ha convertido a día de hoy en un factor determinante de la sociedad. Vivimos con una preocupación constante por mostrar imágenes agradables, equilibradas, llamativas… un ejemplo claro de esto lo encontramos en el tremendo éxito que tiene la red social Instagram, que ha desbancado por completo a la que en su día fue la red social más influyente: Facebook.

El diseño gráfico como pilar sobre el que construir un proyecto empresarial

Ese gusto por la imagen perfecta ha llegado hasta el mundo de la empresa. Son muchos los proyectos empresariales que partiendo de una buena idea se quedan por el camino por una mala ejecución de su plan de negocios. Todo aquel empresario que pretenda tener éxito a día de hoy no puede dejar de lado la vertiente digital, puesto que abre una serie de puertas que pueden ser fundamentales para lograr los objetivos de la compañía.

Ante la feroz competencia a la que deben hacer frente las empresas, ser capaz de destacar por encima del resto es necesario para que los consumidores confíen en un determinado proyecto y no en otro similar. Y destacar no significa solo disponer el mejor producto del mercado –hay negocios que a pesar de contar con productos y/o servicios perfectos se ven obligados a echar el cierre pasado un tiempo-. Para destacar es necesario recurrir a todas las herramientas que se encuentren al alcance de la empresa.

Una de esas herramientas es tener un diseño imagen corporativa sobresaliente. La imagen corporativa es la definición de la propia empresa. Cómo percibe la población a la empresa dependerá en gran medida de su imagen. Cuanto mejor sea la imagen de la empresa, más llamará la atención de los clientes. Se trata, por tanto, de crear una imagen atractiva que sirva de reclamo y que permita a la empresa destacar por encima de la competencia.

En busca de la imagen perfecta

La brillante comedia norteamericana Rockefeller Plaza (30 Rock), una de las mejores series de la historia de la televisión, sostiene en uno de sus episodios la idea de que la gente guapa lo tiene más fácil en la vida. Lo mismo sucede con las empresas: las empresas de mayor impacto visual despiertan un mayor interés por parte de los consumidores, que perciben a esas empresas como organizaciones más profesionales y mejor preparadas, con productos de mayor calidad.

Ahora responde sinceramente a la siguiente pregunta. Si te ofreciesen dos productos con idénticas características técnicas y al mismo precio, ¿qué producto escogerías, el más feo de los dos o el más bonito? La gran mayoría de las personas, por no decir todo el mundo, escogería el más bonito. Es algo lógico porque nos sentimos fuertemente atraídos por la belleza; está en nuestra naturaleza.

Teniendo en cuenta estos factores, parece que ponerse en manos de una agencia diseño gráfico es una de las decisiones más sensatas por las que puede optar una empresa que pretenda salir adelante porque una agencia recibe toda la información de la empresa, se empapa de su filosofía de trabajo, de sus valores… y a partir de ahí crea diseños únicos que apoyen esas ideas y que sirvan para el crecimiento de la empresa.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/por-que-es-necesario-el-diseno-grafico-para-una-empresa

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. 19 febrero, 2020
    Responder

    Esto me ayudara mucho a crecer como empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *