Photoshop cumple 30 años y lo celebra anunciando algunas novedades para sus versiones de escritorio e iPad

El 19 de febrero de 1990 fue el día en que se lanzó oficialmente Adobe Photoshop 1.0, la primera versión del editor fotográfico más popular del mundo. Y la marca quiere celebrarlo presentando algunas nuevas características de las herramientas Relleno según el ContenidoDesenfoque de LenteTipografíaSelecciones, ya sean para el actual Photoshop de escritorio como para la versión para la tablet de Apple.

10.950 días después, no podemos dudar de que pocas herramientas han influido tanto en el mundo como Photoshop. Por eso no nos extraña que Adobe hable de cómo “artistas, diseñadores, fotógrafos y muchos otros han inspirado al mundo con su imaginación usando la magia práctica de PhotoShop”. Sea como fuere se cumplen 30 años desde que se lanzó la herramienta comercialmente y, sin duda, merece una felicitación por nuestra parte.

Novedades en Photoshop

A pesar de tan notable efeméride, las novedades introducidas en el programa son más bien escasas (todo hay que decirlo), aunque en su blog hablan de “muchas nuevas y fantásticas características en ambas versiones”. En concreto, por lo que toca a la versión de escritorio, las novedades son mejoras en el espacio de trabajo de la herramienta Relleno según el contenido (Content-aware fill) y del Desenfoque de lente (Lens Blur).

Gracias a lo primero, ahora será más sencillo eliminar elementos de una imagen y sustituirlos sin tener que realizar una selección complicada (y eligiendo la zona con la que se sustituirá el objeto). La novedad está en que ahora se podrá ver una pantalla previa con el resultado y que se podrá aplicar el retoque sin salir, de tal manera que se pueda seguir realizando el mismo trabajo con otros elementos y teniendo todos los cambios realizados en distintas capas (por si queremos modificar alguno de ellos).

En cuanto al desenfoque de lente, se van a poder seleccionar los puntos concretos que queremos estén nítidos o difusos y la cantidad de desenfoque a aplicar, además de mejorar el control de las luces reflejadas. Todo de una forma más ágil y rápida y con la idea de ofrecer resultados más realistas.

Por lo que se refiere a la versión para iPad (presentada el pasado año), la primera novedad está en la herramienta de selección de objetos que se ha mejorado dotándola de una mayor precisión y de más posibilidades de ajuste, pero siguiendo la idea de que se puede seleccionar un elemento de forma sencilla a golpe de clic.

Por lo que toca a los ajustes para los caracteres, se han añadido posibilidades para ajustar el espaciado, interlineado, etc, con la idea de ofrecer un mayor control sobre las capas de texto. Además, la empresa ha enseñado la nueva herramienta Perfeccionar borde que se introducirá próximamente en la versión de iPad.

Autor: ÓSCAR CONDÉS

Fuente: https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/photoshop-cumple-30-anos-celebra-anunciando-algunas-novedades-para-sus-versiones-escritorio-e-ipad

Otras entradas que pueden interesarte

Anais Bermudez Escrito por:

2 comentarios

  1. Luis Miguel
    19 febrero, 2020
    Responder

    Que bueno que Photoshop sacara actualizaciones nuevas para versiones de escritorio y iPad

  2. Gabriel
    19 febrero, 2020
    Responder

    Gracias por la información sobre lo nuevo de este maravilloso programa que es Photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *