Panamá alojará la cuarta versión de Blockchain Summit Latam 2020

En la instancia se reunirán al menos 50 expositores para discutir el desarrollo e implementación de esta tecnología en áreas como servicios financieros, logística y las cadenas de suministro.

El evento Blockchain Summit Latam (BSL), que une a entusiastas y empresas hispanoparlantes en el ámbito de blockchain y criptomonedas, traerá una nueva fecha, esta vez en la ciudad de Panamá durante los días 12 y 13 de marzo de 2020.

Resultado de imagen para Blockchain Summit Latam

Algunos de los expositores más importantes que se darán cita en el país centroamericano son: el economista libanés Saifedean Ammous, autor del libro El Patrón Bitcoin; Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network y co-creador del protocolo VOIP (Voice Over Internet Protocol); y Santiago Siri, fundador de Democracy Earth y autor del libro Hacktivismo. 

A los antes mencionados se unen la educadora Catalina Castro, quien realiza videos y material didáctico sobre la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto (protocolo Bitcoin). También será parte de los speakers del evento, el encargado del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, Mauricio Tovar.

Resultado de imagen para Blockchain Summit Latam

Todos ellos serán parte de un panel de más de 50 expositores que darán forma a la Blockchain Summit Latam de este año. 

En su cuarta edición, Blockchain Summit Latam está siendo organizado por LatamTech y Cryptobuyer, empresa de procesamiento de pagos y compraventa de críptoactivos. La instancia además contará con la colaboración de múltiples organizaciones y proyectos latinoamericanos que son parte de la industria, como por ejemplo Blockchain Panamà, Blockchain Colombia y Alianza Blockchain Iberoamérica, entre otros.

Temas a tratar en el BSL 2020

El tema que dará forma a la cuarta edición de la cumbre será la aplicación de esta tecnología para servicios financieros, comercio exterior, transporte y logística en general. Dado que Panamá es un punto estratégico para el comercio de la región y un centro financiero para América Latina, la implementación de blockchain adquiere una relevancia común. 

Materias como logística en el ámbito del comercio exterior, el transporte marítimo, la gestión containers y mercancía son las principales fortalezas del istmo panameño en las que blockchain podría aportar valor para diferenciar estas áreas.

Resultado de imagen para Blockchain Summit Latam

Además, se discutirán las posibilidades de implementación de esta tecnología de cara a los servicios financieros. Así, la gestión de fondos de inversión; la inversión en el mercado de valores; las bolsas de comercio, la banca y la interconexión, mejoramiento, entre otros serán temas debatidos y abordados desde la tecnología blockchain y los smart contracts.

En Panamá, la tecnología blockchain ya ha tenido algunos casos de uso. En este caso, no solo se han dado iniciativas empresariales, sino que incluso el propio gobierno panameño ha visto con buenos ojos la posibilidad de implementar una blockchain para solucionar algunos problemas asociados a los procesos de compras y ofertas públicas.

Resultado de imagen para Blockchain Summit Latam

Así, el gobierno nacional de Panamá busca añadir transparencia y eficiencia a estos procesos que, generalmente, son un buen nicho para que surja la corrupción. Así, la implementación tecnológica aminorar estos efectos negativos en la nación centroamericana.

Así, el gobierno nacional de Panamá busca añadir transparencia y eficiencia a estos procesos que, generalmente, son un buen nicho para que surja la corrupción. Así, la implementación tecnológica aminorar estos efectos negativos en la nación centroamericana.

Dónde y cuándo

La cita se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo en el Hotel W Panamá, ubicado en pleno centro de la ciudad del país centroamericano. Los tickets pueden ser adquiridos directamente en la página web del evento www.blockchainsummit.la, a través de tarjetas de crédito y criptomonedas.

Fuente: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/panama-alojara-la-cuarta-version-de-blockchain-summit-latam-2020

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Bladimir Aponte
    3 febrero, 2020
    Responder

    Excelente gracias,

  2. Pedro Rondon
    3 febrero, 2020
    Responder

    Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *