Email Marketing: 10 errores comunes que deberás evitar si quieres ser exitoso

Puede parecer un cliché, pero todos cometen errores al momento de trabajar con estrategias de marketing. Y aprender de los errores es lo que puede hacer que tenga verdadero éxito.

Pero si también puedes aprender de los errores de los demás en lugar de los tuyos, funciona aún mejor.

Dicho esto, existen algunos comunes comunes que se pueden que se pueden evitar con solo un poco de preparación. Por esto, en este artículo, describiremos algunos de los errores de marketing por correo electrónico más comunes para ayudarte a diseñar mejores campañas y evitar los desafíos que otros especialistas en marketing ya han experimentado y superado.

1. ¿Envías correos con ‘no respuesta’?

Cuando se envía un correo electrónico que no se puede responder, en realidad significa que no está interesado en escuchar al cliente. Esta es su oportunidad de relacionarse con un cliente y los está excluyendo. Por esto, trata de cerrar con una pregunta que responda a las necesidades de tu cliente. 

2. Añade también un Call To Action (CTA)

Sin un llamado a la acción adecuado, tus lectores interesados ​​no tienen idea de lo que se deben hacer para cerrar la compra o contactar con tu empresa. En este sentido, debes definir claramente lo que hay que hacer al finalizar de leer el correo electrónico, ya que permitirá crear leads para tu negocio.

3. ¿Gráficos de sombreado? Ok, pero sin abusar 

Los gráficos se ven hermosos, pero recuerda que demasiados pueden provocar descargas lentas ¿Y a quién le gusta esperar minutos para leer un boletín informativo? Así que es probable que se ignore el mensaje que deseas que lean tus suscriptores. Con este tip, te asegurarás de no dañar el contenido general del correo electrónico.

4. Si el dominio termina en @hotmail.com, @gmail.com, @yahoo.com, etc…, vamos por mal camino 

Los suscriptores conocen tu empresa, no a ti personalmente. El envío de correos masivos desde una dirección personal rompe la confianza de tus clientes, y los suscriptores pueden considerarlo spam y no prestar atención al correo electrónico.

5. Asunto: otro correo electrónico aburrido

La línea del asunto es lo que un suscriptor primero nota en un correo electrónico. No hay lugar para una línea de asunto mal redactada en marketing digital a través de correos electrónicos.

Frases como ‘Obtén este descuento hoy mismo’ o ‘Haz click aquí para leer’, no transmiten ningún mensaje al espectador. El tema debe ser informativo, breve y tener un sentido de urgencia o cautivar al espectador para que abra el correo electrónico. También puedes incorporar emojies para hacerlo más atractivo.

6. ¿A quién le envías tu correo?

No importa qué tan grande sea su lista de suscriptores, a veces hay algunos correos electrónicos que no son válidos o aplicables o que no son de utilidad para todo tipo de lector. Por esto, crea pequeñas listas segmentando a tu público, de esta forma, sabrás que la información que quieres compartir, será de valor para ellos.

En otros artículos hemos hablado de la importancia de segmentar el público en campañas de marketing. Por esto, recomiendo leer el siguiente artículo para que conozcas cómo aplicar la segmentación para crear una campaña efectiva.

7. No te olvides de los dispositivos móviles

Es probable que muchos de tus clientes utilicen teléfonos inteligentes. Y si tus correos electrónicos no están optimizado para abrirse en dispositivos más pequeños, entonces más de la mitad del contenido se puede perder o será poco legible para tus lectores.

8. Evita el spam con listas basadas en permisos

Muchas personas no dan permiso para enviarles un correo electrónico y, en tales casos, es posible que solo esté enviando spam a sus cuenta. Algunas compañías compilan listas de correo electrónico poco éticas, lo que, por supuesto, es ilegal. El spam también puede perjudicar la reputación de tu empresa, por lo que siempre será una buena opción solicitar permisos para enviar correos electrónicos a tus clientes.

9. La ortografía y la gramática no puede pasar por alto

Los errores gramaticales, las palabras mal escritas o los enlaces que no están operativos o incorrectos en un correo electrónico son desviaciones. Dichos correos electrónicos carecen de profesionalismo y, en momentos en que el mercado es altamente competitivo, no hay lugar para la falta de profesionalismo.

10. ¿Demasiados correos electrónicos frecuentes? ¡Detente! 

Enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia podría molestar a la mayoría de los suscriptores. Solo hay casos que son permitidos, si se trata de una oferta limitada por poco tiempo, pero enviar muchos correos electrónicos consecutivamente, resultan invasivos para tu audiencia, y conducen a una disminución en el compromiso de los suscriptores.

Una buena estrategia de marketing digital no solo te permite obtener una gran diferencia en el tráfico hacia tu negocio, sino también generar ingresos. 

Autor: Yenderlhy Zapata.

Fuente: https://www.laneta.com/email-marketing-10-errores-comunes-que-deberas-evitar-si-quieres-ser-exitoso-06-02/token/scroll

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Yurahima Ceballo
    8 febrero, 2020
    Responder

    Odio el Spam muchisimo

  2. Nelly chacon
    8 febrero, 2020
    Responder

    Ojala prestaran atención a esto, es moleso el mail invasivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *