¿Cuál es la edad mínima para poder abrir una cuenta en WhatsApp?

La plataforma de mensajería instantánea tiene sus requisitos para que los usuarios puedan usar la aplicación

En estos tiempos es muy común que niños y adolescentes tengan un teléfono celular a su disposición, y muchos, lo primero que hacen es descargar la aplicación WhatsApp. Sin embargo, la compañía establece ciertos limites en cuanto a la edad de esa persona.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y eso se debe a su facilidad de comunicación con otras personas, a su vez, eso represente un peligro debido a la exposición que pueda tener un usuario frente al crimen.

Es por eso que WhatsApp advierte a los usuarios cuáles son las condiciones mínimas para usar la aplicación, y entre esos requerimientos está la edad.

Lo que dice WhatsApp

Desde la caja de “Preguntas más frecuentes”, WhatsApp señala que si la persona reside en un Espacio Económico Europeo, es decir, de un país que pertenezca a la Unión Europea, entonces debe cumplir 16 años para poder registrarse y utilizar la app de mensajería.

Si la persona no vive en Europa, entonces debe tener como mínimo 13 años para poder registrar sus datos en la aplicación.

La compañía aclara que suplanta la identidad supone una fracción de la condiciones de uso y por lo tanto esa persona puede perder su cuenta.

Cómo reportar la cuenta de un menor de edad

En el mismo blog, WhatsApp explica cómo un padre puede reportar la cuenta de su hijo, en el caso de que este no tuviera la edad correspondiente para hacer uso de la aplicación.

WhatsApp explica lo siguiente:

Para reportar una cuenta perteneciente a un usuario que es menor de la edad requerida, por favor, envíanos un correo electrónico. Incluye la siguiente documentación en el correo y oculta o borra cualquier información personal que no esté relacionada:

  • Evidencia de propiedad de la línea telefónica (por ejemplo: una copia del documento de identidad emitido por el gobierno junto con la copia de la factura del servicio telefónico).
  • Evidencia de la patria potestad (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
  • Evidencia de la fecha de nacimiento del menor (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
  • Cualquier información adicional que consideres pueda ayudarnos a revisar tu reporte.
  • «Desactivaremos la cuenta de WhatsApp de inmediato si es razonablemente verificable que la cuenta le pertenece a un menor»,señala la compañía.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/02/edad-minima-para-usar-whatsapp/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Lorena
    26 febrero, 2020
    Responder

    Es muy cierto eso de que los pequeños ya utilizan celulares y descargan wsp

  2. Mia
    26 febrero, 2020
    Responder

    Guao no sabía que existía esa forma para desactivar le el wsp a los pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *