Apple y Samsung suman casi todo el top 10 de los smartphones mejor valorados

El iPhone XR ha sido el teléfono mejor valorado en 2019, seguido del iPhone 11. Los tres siguientes puestos corresponden a los modelos de Samsung Galaxy

El iPhone XR de Apple ha sido el teléfono más enviado en 2019. De acuerdo con el informe Omdia ‘Smarphone Model Market Tracker’, se han vendido 46 millones de unidades el pasado año.

Apple también se ha posicionado como el segundo modelo más enviado en el mundo, el iPhone 11, con casi 38 millones de unidades. De esta forma, los modelos de Apple son los mejor valorados en este momento.

El iPhone XR se presentó en octubre de 2018 con un precio de salida de 749$, que bajó a 599,99$ en 2019. En el caso del iPhone 11, salió al mercado un año después, con un precio de salida más bajo, de 699,99$.

El tercer, cuarto y quinto puesto de la lista fueron ocupados por productos de Samsung, con los modelos del Galaxy A10 (30 millones), Galaxy A50 (24 millones) y Galaxy A20 (19 millones). Además, en el top 10 solo existe un modelo que no pertenece a estas dos compañías, el Redmi Note 7 de Xioami.

El estudio indica que los envíos del iPhone XR han sido más del doble en 2019, por encima de los 23 millAones de unidades respecto al año pasado.

Hay que destacar que los envíos no corresponden necesariamente a las ventas. Aunque es un buen indicador de demanda. Mientras que las unidades vendidas se refieren a cuántos clientes realmente compraron dispositivos, los envíos tienden a referirse a la cantidad de unidades telefónicas que han llegado a operadores o canales minoristas.

Samsung y Apple son los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes del mundo. Una investigación reciente sugiere que son prácticamente comparables cuando se trata de ventas totales de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Apple ha enviado casi 80 millones de unidades en el cuarto periodo de 2019, según un estudio de Strategy Analytics, mientras que las cifras de Samsung se sitúan en cerca de 70 millones. A pesar de estos datos positivos, cabe destacar que los envíos de Apple han bajado durante dos años consecutivos.

Por otro lado, Apple ha intentado construir un sistema de software que trate de contrarrestar el efecto, pero aún depende de los ingresos de iPhone. Además, la compañía está alerta en este mes de febrero debido al impacto negativo que está teniendo el coronavirus, especialmente en sus fábricas y tiendas en China, las cuales han tenido que cerrar.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/apple-y-samsung-suman-casi-todo-el-top-10-de-los-smartphones-mejor-valorados

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 28 febrero, 2020
    Responder

    Estos son los celulares que me gusta a mi, gracias por el top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *