5 motivos por los que el marketing de recomendación es eficaz

recomendacion

El marketing de recomendación funciona y lo dicen expertos en el comportamiento del consumidor que, como por ejemplo Nielsen, han estudiado en profundidad la influencia que las recomendaciones tienen en los hábitos de compra.

Cada vez son más las empresas, especialmente grandes multinacionales de sectores como la energía, la banca o las telecomunicaciones, que apuestan por él y lo incluyen en sus estrategias de marketing generales.

Por nuestra experiencia, las razones por las que el referral marketing puede considerarse una herramienta de marketing efectiva y eficaz pueden resumirse en cinco: cercanía, interacción, ahorro, segmentación y medición.

Comunicación directa y personal

El marketing de recomendación, a diferencia de otras técnicas dirigidas a lo que históricamente se han llamado las «masas», como por ejemplo la publicidad tradicional, permite una comunicación entre empresa y usuario más directa y personal. El consumidor siente la cercanía de la empresa que le suministra ese servicio que le gusta y se siente, en cierto sentido, en deuda con él, hasta el punto de querer recomendarlo a su círculo de influencia.

Aumenta el feedback y la interacción

Resultado de imagen para feedback y la interacción

Muy ligado con el motivo anterior. Como decíamos, empresa y usuario están conectados de una forma más directa con lo que la exposición de dudas o la resolución de problemas se agiliza notablemente. Además, aumenta el vínculo del usuario con la empresa porque este se siente escuchado y atendido en todo momento.

Métricas más fáciles

Resultado de imagen para Métricas más fáciles

En una campaña de referral es mucho más sencillo cuantificar los retornos, porque sabes quién, cómo y desde dónde te ha visto. De esta manera, cada proyecto se puede modificar teniendo en cuenta los datos reales suministrados por los propios clientes y adaptarlo para obtener los mejores resultados en cada momento.

Ahorro de costes

Resultado de imagen para Ahorro de costes

Los costes se reducen porque la empresa paga solo por las ventas que se ejecutan. Sin embargo, con una campaña de marketing tradicional te ves obligado a realizar una fuerte inversión al principio que puede resultar muy incierta. Además, si optamos por encargar el desarrollo, implantación y seguimiento de la campaña a un proveedor externo, además de ahorrar costes, ahorraremos en tiempo y capital humano.

El poder de la segmentación

Resultado de imagen para El poder de la segmentación

Las campañas de marketing digital te permiten segmentar mucho más por intereses que otras formas de publicidad. Además, podemos ir variando nuestro público a medida que nuestra campaña vaya creciendo, madurando o si, por ejemplo, cambian sus condiciones.

Estas cinco características, unidas a incrementos de ventas de hasta el 20%, son las que están propiciando que el marketing de recomendación pase a ser la opción elegida por muchas empresas que, cansadas de no conseguir los resultados esperados con sus acciones clásicas de publicidad, promociones, descuentos, etc., busquen vías innovadoras y eficaces de conectar con el consumidor y, en consecuencia, de aumentar sus cuentas de resultados.

Autor: Erika Juan

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/5-motivos-marketing-recomendacion-es-eficaz

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Erka moreno
    24 febrero, 2020
    Responder

    El de boca en boca ha sido la estrategia mas fuerte

  2. Pedro molino
    24 febrero, 2020
    Responder

    Starbucks ha utilizado esta tecnica y si que le ha servido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *