2000 millones de usuarios consolidan a WhastApp como un as de Facebook

Esta semana WhatsApp acaba de marcar un nuevo hito en su historia: llegar a los 2 mil millones de activos mensuales. La aplicación se reivindica así como la plataforma de mensajería más grande de Facebook.

La expansión de WhatsApp

Desde su lanzamiento en 2009, no ha parado de crecer. Apareció como una aplicación más de mensajería, en un mercado donde ya existían otras opciones como Viber o Line entre otras redes sociales de la misma categoría.

En principio se lanzó para iOS, pero no tardó en llegar a Android. Facebook se hizo con la aplicación en 2014 por 19.000 millones de dólares y en 2018 ya contaba con 1.500 millones de usuarios en 2018.

Alrededor de dos años le ha tomado dar este salto y sumar más de 2000 millones de usuarios.  Después de una gran expansión en occidente, está ganando fuerza en otras regiones como India. Facebook ya está poniendo medios para expandir el uso comercial de WhatsApp en esta zona.

Una app muy rentable para Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confía en las comunicaciones centradas en la privacidad  como el futuro de las redes sociales y en este punto WhatsApp desempeña un papel clave.

Según la compañía ha declarado:

«Estamos entusiasmados de compartir que, a partir de hoy, WhatsApp es compatible con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Las madres y los padres pueden llegar a sus seres queridos sin importar dónde se encuentren. Hermanos y hermanas pueden compartir momentos importantes (…) «.

Pero lo cierto es que, mucho más allá de estas nobles intenciones, está toda la rentabilidad que esta mensajería genera a Facebook y que otras empresas competidoras, como Telegram, no han conseguido.

En muchos países WhatsApp se ha convertido en una auténtica herramienta de comercio electrónico. Muchísimas empresas están utilizando esta vía, no sólo para comunicarse con sus clientes, sino como un auténtico canal de ventas.

Novedades más recientes en WhatsApp:

En los últimos meses la plataforma ha ido incorporando novedades a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios, que ya son más de 2000 millones. Estas son algunas de ellas:

Fuente: https://hoymarketing.com/novedades-whatsapp/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 14 febrero, 2020
    Responder

    Whastapp esta bajo la tutela de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *