Marketing Digital, la clave del éxito

El Marketing Digital ofrece muchas opciones de probada eficacia, tanto para micro Pymes, como para empresas medianas o de gran tamaño. Cualquier profesional, comercio o compañía, del rubro que fuera, dispone allí de muchas herramientas que lo ayudan a destacarse entre las demás, darse a conocer a más potenciales clientes y así incrementar ventas

Para acertar en su elección e implementación, es necesario comprender al público objetivo y elegir las herramientas adecuadas. Como método, proponemos inicialmente formular ciertas preguntas que los guiarán en el camino a emprender:

1 ¿Hay búsquedas en Google de los productos o servicios que ofrezco?

Si es afirmativa la respuesta, la solución es estar posicionados en el buscador para las palabras con las cuales nuestros potenciales clientes buscan lo que ofrecemos. Esto se logra a partir de anuncios para a red de búsqueda utilizando la plataforma de Google Ads.

Además, es importante aprovechar las búsquedas que se realizan en el mapa de Google, las cuales se logran ingresando nuestro negocio en otra plataforma gratuita: Google mi Negocio.

2 ¿Puedo además de aparecer cuando me buscan, realizar otras accciones, para mejorar las oportunidades de venta?

Si es sí, se puede realizar campañas de «remarketing» para que cuando las personas que ingresaron a nuestro sitio naveguen por internet, vean avisos publicitarios de nuestra marca, nos recuerden y se contacten si no lo hicieron la primera vez.

También esta la opción de realizar campañas en Redes Sociales, que permiten mostrar con imágenes y videos los atributos de nuestra propuesta de valor, lo cual es una herremienta muy potente para destacarnos. Para los rubros como vestimenta, calzado, accesorios, juguetes y muchos otros, las campañas en Facebook e Instagram traccionan el interés de los usuarios hacia nuestra marca.

3. Para quienes dispongan de un sitio con carrito de compras,

La plataforma de Google Shopping es ideal; porque muestra de cada producto imágen, precio, título y descripción. Al hacer clic, el usuario llega directamente a la página donde puede realizar la compra online del producto.

4. En el caso de las empresas de mayor tamaño, que venden a través de una cadena de distribución y habitualmente realizan acciones de marketing tradicional en revistas, radio o televisión. ¿Hay alternativas potentes de Branding dentro del Marketing Digital?

Si, la respuesta también es positiva, hoy las acciones de Branding se están desplazando desde los medios tradicionales hacia las redes sociales y hacia las plataformas de Youtube y Display de Google.

Los medios digitales ya están superando en horas de visualización a los medios tradicionales, pero muchas empresas aún dedican más presupuesto a lo que siempre hicieron, por una natural resistencia al cambio. Esto genera una ventana de oportunidad enorme, para quienes se adapten con más rapidez a los nuevos hábitos de los usuarios y orienten todos sus recursos a estar presente en medios digitales.

Una de las ventajas que ofrece el Marketing Digital es la posibilidad de segmentar el destinatario de los anuncios, inviertiendo solamente en aquellas audiencias que son potencialmente nuestros consumidores.

La otra gran ventaja es la capacidad de medir absolutamente todos los parámetro de nuestras acciones de Marketing. Lo cual nos permite generar un proceso de mejora contínua orientado a bajar el costo por adquisición y aumentar la tasa de retorno de la inversión en publicidad

En definitiva, sea cual fuere el tamaño de su empresa, o la actividad que realice, hay una gran oportunidad para hacer crecer su negocio, utilizando Marketing Digital.

Autor: Pablo Suarez.

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/opinion/opinion-pablo-suarez-marketing-digital-la-clave-del-exito.phtml

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Milagros Rojas
    2 enero, 2020
    Responder

    Esa es la verdadera clave del exito

  2. Marrlon Brando
    2 enero, 2020
    Responder

    Toda la razon en este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *