Los errores más comunes a evitar en la generación de contenidos y triunfar en las redes

Con el avance del marketing digital, establecer una buena estrategia de contenidos en las redes sociales es una parte importante de la comunicación global que una empresa debe realizar.

Esto no deja de tener desafíos, ya que llegar con un mensaje comercial a los usuarios de las redes, sin que estos se sientan invadidos, y se genere una mala respuesta, puede destruir toda una estrategia montada.

Dentro de las redes sociales, los contenidos juegan un rol peculiar. De acuerdo con Godot, permite a las empresas crecer su audiencia y desarrollar una credibilidad entre los usuarios potenciales y actuales. CompuKol Communications señala apunta que también tiene un efecto crucial en la lealtad de los consumidores. Por su parte, Hootsuite apunta que así como ayuda a incrementar la tasa de reconocimiento, puede ser un primer paso para el funnel de ventas.

El Senior Brand Manager de Levi’s México apunta que tienen un rol mucho más crucial. Daniel García Gutiérrez reafirma que se trata de un proceso que permite la comunicación bidireccional entre los negocios y su audiencia. Además, advierte que una implementación errónea puede arriesgar la integridad de una marca. Así, comparte cinco de los errores más comunes que cometen las marcas con sus contenidos en redes sociales.

No hay una correcta comprensión del «producto» en el equipo interno

García Gutiérrez apunta que los colaboradores deben tener en claro no solo sus objetivos de negocio y qué es lo que se busca decir a los usuarios. Cree que las unidades de la empresa deben tener muy en claro qué es lo que se intenta vender a los consumidores. En el caso de Levi’s, asegura que todos necesitan saber que ofrecen un estilo de vida, no simples prendas.

Falta comprensión de los consumidores y los contenidos

El Senior Brand Manager señala que todas las marcas están conscientes que tener un conocimiento profundo de la audiencia es el primer paso para crear publicaciones. Pero es también crucial tener presente que hay varios tipos de usuarios. Y que a cada uno de estos sectores de la población se les debe dar un mensaje en concreto para maximizar resultados.

Tener plena conciencia de los rivales en la estrategia

De acuerdo con el ejecutivo, las empresas deben ser humildes y saber que no son únicas en el mundo. Así, tienen que observar con detenimiento a la competencia, para saber qué es lo que están haciendo bien y en qué se les puede ganar mejorando. Pero en especial, hay que tener presente que, si no se contraatacan sus contenidos, pueden sacar la ventaja.

Asociarse con el equipo comercial en la elaboración de contenidos

Resulta crucial, de acuerdo con García Gutiérrez, que los mercadólogos y equipos de las marcas estén en contacto con los canales de distribución. Apunta que ninguna empresa puede crear mensajes personalizados para cada espacio. Sin embargo, conocerlos y ver la forma en la que la gente interactúa con la marca en estos lugares puede ayudar a refinar la estrategia.

Crear una estrategia de contenidos basada en los valores de la marca

Inevitablemente, una compañía puede cometer errores en su estrategia de redes sociales. Pero para reducir la incidencia de estas equivocaciones, apunta el experto, es crucial crear materiales que estén en línea con la misión y principios de la compañía. De esta forma, no solo hay diferenciación. También es más fácil crear recursos auténticos y valiosos para la audiencia, indicó Merca2.0.

Autor: Innovacion

Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/10326-communications-senior-brand-manager-levi-Marketing-errores-comunes-en-la-produccion-de-contenido

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Gaby Escalona
    4 enero, 2020
    Responder

    Que bueno, así la gente estará atenta!

  2. Narciso Gomez
    4 enero, 2020
    Responder

    Confieso que he cometido esos errores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *