Las 8 mejores estrategias de marketing digital para 2020

El marketing digital se mueve y cambia de forma muy rápida. Durante 2019 las búsquedas por voz fueron una de las tendencias que reinaron en el marketing digital, pero 2020 ya está aquí y trae novedades importantes. Hacemos un repaso por lo que serán las principales tendencias de marketing para 2020:

Según los expertos, estas serán las

1. Vídeo: El vídeo se mantiene como una de las estrategias de marketing más populares desde 2018. Los vídeos conectan mejor con el usuario y crean mejores oportunidades de venta. Los vídeos pueden ser testimonios de clientes, tutoriales o cualquier contenido que aporte valor.

2. Vídeos en directo: el livestream ha sido una de las estrategias dominantes en 2019 y también lo será en 2020. Requiere poca inversión (tanto en tiempo como en esfuerzo), permite llegar a mucho público y ofrece engagement auténtico.

3. Podcast: En 2019 los podcast tuvieron alcanzaron su punto álgido e incluso Spotify los situó en el centro de su estrategia. La tendencia se mantiene y el podcast sigue siendo una estrategia que funciona. Los podcast tienen una audiencia sólida y ofrecen una plataforma para reciclar contenidos de un blog o para crear nuevos.

4. SEO local: Google Maps y Google My Business han trabajado mucho en los últimos años para ofrecer importantes actualizaciones. Google pretende ofrecer herramientas a los negocios locales para competir con las grandes compañías.

5. Contenido educativo: El contenido sigue siendo el rey del marketing. Con las últimas actualizaciones de Google, las estrategias de marketing pasan por ofrecer contenidos extensos y educativos, que generen confianza y leads.

6. Mensajes personalizados: En 2020 los especialistas en marketing deberían entender las analíticas para crear mensajes personalizados. Será importante entender los datos demográficos, de afinidad y estructurar la segmentación del público correctamente.

7. Actualizar el contenido: No se trata solo de publicar contenido nuevo. En 2020 Google premiará el contenido actualizado. Revisar el contenido antiguo y refrescarlo será una gran estrategia de marketing en 2020.

8. Preparar el contenido para las búsquedas por voz: La búsqueda por voz es una de las mayores tendencias del marketing de los últimos años. Una buena estrategia será preparar el contenido para este tipo de búsqueda. El contenido debe estar correctamente configurado para los chatbots, así como para los asistentes virtuales (Siri, Alexa y el asistente de Google).

«Contenido educativo, contenido actualizado y el vídeo serán las mejores estrategias de marketing para 2020. «

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/01/08/las-8-mejores-estrategias-de-marketing-para-2020/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *