Filtrado el posible diseño del iPhone SE2: muy parecido al iPhone 8 y con TouchID incluido

Hace ya mucho tiempo que se habla de un posible iPhone SE2, una renovación de aquel iPhone pequeño que Apple presentó allá por marzo de 2016. Ming-Chi Kuo, el conocido analista (y filtrador), adelantó hace meses que en 2020 llegaría un nuevo iPhone SE muy parecido al iPhone 8 junto a cuatro iPhone con pantallas OLED y 5G, y ahora los renders publicados por OnLeaks, uno de los leakers más reputados, no parecen dejar lugar a dudas.

OnLeaks ha publicado en su perfil de Twitter los que, aparentemente, son los primeros renders del iPhone SE2, «aka iPhone 9», tal y como él mismo reconoce en la publicación. Como adelantaba Kuo, se trata de un dispositivo más pequeño que los modelos actuales, con generosos marcos tanto arriba como abajo y un detalle que había desaparecido de los iPhone desde la llegada del iPhone X: TouchID.

4,7 pulgadas y una sola cámara a la espalda

Apunta OnLeaks que el iPhone SE2 / iPhone 9 tendrá unas dimensiones de 138,5 mm de alto, 67,4 mm de ancho y 7,8 mm de grosor incluyendo la protuberancia de la cámara (en singular). Por ponerlo en contexto, el iPhone 8 medía 138,4 mm de alto, 67,3 mm de ancho y tenía 7,3 mm de grosor, por lo que las medidas son bastante similares, milímetro arriba, milímetro abajo. No se sabe el peso de este futurible modelo, aunque podría encontrarse alrededor de los 148 gramos que pesaba el iPhone 8. En XatakaGuía de compra de smartphones pequeños: 33 móviles actuales de 5 a 5,5 pulgadas

Comparte también con el iPhone 8 la diagonal de la pantalla, que es de 4,7 pulgadas. iGeeksBlog, la publicación que ha compartido las imágenes, afirma que la trasera está hecha de vidrio esmerilado, el mismo material que los iPhone 11 Pro, lo que podría indicar la presencia de carga inalámbrica. Destaca también la presencia de TouchID, el sensor de huellas de los iPhone, que había sido completamente sustituido por FaceID en los móviles de la empresa de la manzana.

Por lo demás, sin novedades en lo que a diseño se refiere. Se conserva esa estética Apple sencilla, con la manzana en la zona trasera y la cámara colocada en la esquina superior izquierda. En cuanto a especificaciones, Kuo adelantó que el dispositivo tendrá 3 GB de memoria RAM y el procesador A13 Bionic, que es el que montan los iPhone de última generación. Asimismo, adelantó que en 2021 tendremos un iPhone SE2 Plus más grande, con pantalla de 5,5 o 6,1 pulgadas.

En cuanto al precio, Kuo puso la cifra en 399 dólares, aunque no sabemos para qué versión, ya que Apple suele variar el precio en función del almacenamiento interno. Si lo comparamos con el iPhone SE original, el modelo de 16 GB partió de los 599 euros y el de 64 GB de los 699 euros. El iPhone 8, por su parte, llegó por 809 euros para la versión de 64 GB y por 979 euros para la de 256 GB.

Por el momento nada es oficial, así que tocará esperar a que Apple lo muestre al público. Eso, según Kuo, debería suceder en la primera mitad de 2020. Cabe esperar que dicho lanzamiento coincida con los nuevos iPad Pro con triple cámara, filtrados por OnLeaks hace escasos días, cuya presentación apunta a ser en primavera.

Autor: José García

Fuente: https://www.xataka.com/moviles/filtrado-posible-diseno-iphone-se2-muy-parecido-al-iphone-8-touchid-incluido

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Gilbert Centeno
    9 enero, 2020
    Responder

    Oh si es cierto! muy similar

  2. Pablo Molinari
    9 enero, 2020
    Responder

    Un diseño muy lindo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *