Facebook posibilita la aprobación automática de miembros en sus Grupos

Desde hace mucho tiempo, Facebook ha querido darle singular peso a los grupos en su red social. Es una buena manera de crear comunidades más cerradas que las marcas han querido aprovechar, aunque no ha sido una opción pensada para las páginas, en principio. 

La nueva funcionalidad que la compañía acaba de anunciar, permite aprobar nuevos miembros en los Grupos de forma automática. Hasta ahora la aceptación de nuevos miembros era un proceso manual que requería más atención.

Desde ahora, con esta nueva opción la gestión será más sencilla y sobre todo más rápida, cosa que agradecerán aquellos que lleven grandes comunidades o grupos que constantemente están recibiendo solicitudes de nuevos miembros.

Serán los propios administradores de grupos los que establezcan una serie de criterios para que cualquier usuario que solicite ser miembro, sea aprobado de manera automática si pasa esos filtros de aceptación.

Algunas grupos, como el The Social Media Geek Out de Matt Navarra, desde hace tiempo dispone de un proceso de aceptación similar que se deriva desde la cuenta de Twitter del propio Navarra. Es uno de los grupos de Facebook de marketing con más éxito del sector.

Una manera de aprobar la solicitud podría ser elaborar un proceso de aceptación basado en completar un cuestionario. Otra opción podría ser crear una segmentación basada en criterios relevantes para los fines del grupo, o establecer requisitos como que los nuevos miembros tengan que ser amigos de miembros más antiguos.

Facebook está facilitando varias variables para que los administradores puedan hacer la segmentación que más les interese a fin de que la aprobación automática mantenga los mismos criterios de calidad que la aprobación manual.

El hecho de que un usuario haya sido aceptado en la comunidad automáticamente, no significa que el administrador no pueda eliminarle posteriormente si así lo cree necesario o si éste no cumple con las normas de la propia comunidad.

Fuente: https://hoymarketing.com/facebook-grupos-miembros-aprobar-automatica/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *