Facebook desactiva reconocimiento facial de fotos pero no deja de ser problemático

Facebook habla abiertamente de su tecnología de reconocimiento facial y ahora la desactiva por defecto en su plataforma. Pero tal vez no es un alivio.

A estas alturas para nadie es un secreto el grado de intrusión con el que Facebook opera a la hora de utilizar los datos personales de sus usuarios. Pero tal vez una de las cosas más alarmantes y de las que casi nadie habla es su sistema de reconocimiento facial.

Desde hace años la red social utiliza esta tecnología para hacer sugerencias sobre a quién etiquetar en las fotografías subidas dentro de la plataforma. El grado de precisión la mayoría de las veces es asombroso pero también representaba una exposición latente para los más recelosos de sus biométricos.

Ahora, sobre esa línea, Facebook ha anunciado un cambio importante, ya que acaba de deshabilitar el reconocimiento facial por defecto. Pero no todo es perfecto y en ese sentido vale citar los párrafos cruciales contenidos en la publicación de su blog oficial:

Facebook siempre ha brindado opciones control sobre si usamos tecnología de reconocimiento facial para encontrarte en las fotos o no. Esta configuración se llamaba anteriormente Sugerencias de Etiquetas, porque Facebook solo usaba tecnología de reconocimiento facial para sugerir automáticamente etiquetas de tus amigos en las fotos.

En diciembre de 2017, presentamos una nueva configuración para algunas personas, llamada Reconocimiento Facial. Nuestra configuración de reconocimiento facial permite administrar no solo si Facebook usa tecnología de reconocimiento facial en sus fotos para sugerir etiquetas.

Proporciona un botón de encendido y apagado fácil para un conjunto más amplio de usos del reconocimiento facial, como ayudarlo a proteger su identidad en Facebook.

facial

A partir de hoy, las personas que se unen recientemente a Facebook o que anteriormente tenían la configuración de sugerencias de etiquetas tendrán la nueva configuración de Reconocimiento Facial y recibirán información sobre cómo funciona.

La configuración de sugerencias de etiquetas, que solo controla si podemos sugerir que tus amigos te etiqueten en fotos o videos usando el reconocimiento facial, ya no estará disponible.

En otras palabras, la tecnología que sólo reconocía rostros en las fotos para etiquetar ya no existe. Y ahora se utiliza la plataforma completa de reconocimiento facial con mucho mayor alcance.

Pero los usuarios nuevos tendrán desactivada esa opción de origen. Los otros 2 mil millones pues también, aunque la información ya recopilada a esas alturas es otra historia.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/09/facebook-desactiva-reconocimiento-facial-fotos/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *