¿Es este el adiós definitivo a los likes en Instagram?

¿Es este el adiós definitivo a los likes en Instagram? Seguramente estás cansado de ver artículos por todos lados hablando sobre este tema, pero la realidad es la siguiente: oficialmente Instagram está eliminando los likes de su plataforma.

En España ya han comenzado a desaparecer los likes de algunas cuentas

El primer país que probó esta técnica fue Canadá y al poco tiempo se sumaron seis más: Japón, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Brasil. En España por el momento solo algunas cuentas aleatoriamente son las que no pueden ver los me gustas.

Eliminación de likes en Instagram, ¿acierto o error?

La decisión de eliminar los likes en Instagram está resultando controvertida. Pero, ¿cuáles son realmente las conclusiones que podemos extraer de este cambio dentro de la plataforma?

1. Se termina la competencia y la compra de likes

A) Fin a la compra de likes

Uno de los factores por los que Instagram puede bloquear tu cuenta es por la compra de me gustas. Y es que, desde hace unos cuantos años, el mercado de likes es un negocio. Hay plataformas a las cueles le das tu usuario, contraseña de Instagram y esta lo que hace es fraccionarte me gustas a tu última publicación. Muchas de estas plataformas son detectadas por Instagram y las bloquea al igual que a los usuarios que han caído en la tentación.

En definitiva, este negocio está en la quiebra, obviamente al desaparecer los likes definitivamente ya no interesa.

B) Se terminará la ansiedad del like

Uno de los motivos por los que Instagram ha decidido sacar los likes en las publicaciones, tanto en fotografías como vídeos, es para terminar con las luchas de ego. Es una realidad cuando se habla de ansiedad en las nuevas generaciones en base a los likes en sus publicaciones. Hay multitud de informes psicológicos que confirman esta teoría.

«Queremos que los usuarios se centren en las fotos y en los vídeos, no en cuántos likes acumulan»  por Mark Zuckerberg.

2. Empieza a pesar el comentario

Hasta ahora lo atractivo era ver cuantos me gustas tenías en tu última publicación. ¡Pero eso ya ha cambiado!, el algoritmo de Instagram ha modificado totalmente su orden de prioridades.

1. Comentarios

Instagram entiende que en un comentario la gente se detiene más pero no vale cualquier comentario, como mínimo tiene que tener 5 palabras y un emoji. Y obviamente si no contestas a los comentarios que te dejan no vale de nada.

2. Compartidos

Que tus usuarios envíen tu post a un amigo o lo compartan en sus stories es algo muy bueno ya que el algoritmo considerará que tus publicaciones son de valor.

3. Guardados

Este punto se relaciona con el anterior. Si tu comunidad guarda tus posts, Instagram entiende que es contenido de valor de cara al futuro, que se guarda para ser consultado reiteradas veces.

4. Likes

Ahora los likes ya no tendrán el mismo valor en la plataforma, primando el contenido de valor. Precisamente por ello es importante que cambiemos de estrategia de cara a 2020 y empecemos a valorar las nuevas tendencias que han surgido dentro de la plataforma.

¿Qué implica el adiós definitivo a los likes en Instagram? Implica que tu comunidad ya no se va a mover tanto por lo estético, lo visual, sino por lo que generas. Por ejemplo, si eres influncer, las marcas en lo que se van a fijar ahora es en tu relación con tu audiencia, si participan en tus publicaciones, si eres capaz de crear ventas, si tienes una comunidad fiel.

3. ¿Qué ocurrirá con los influencers?

Hasta ahora era la marca la que iba en busca del influencer por su cantidad de «me gustas» y seguidores. Pero, ¿qué ocurrirá ahora? Claramente va a llegar un cambio, ahora serán los influencers los que tengan que ir a las marcas, aprender a sacar informes, estadísticas, métricas, para demostrar lo que valen. Toca profesionalizarse en este sentido.

Los influencers van a tener que trabajar más la comunicación con sus seguidores y tomarse más en serio sus perfiles.

Fuente: https://hoymarketing.com/adios-definitivo-likes-instagram/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Ana
    21 enero, 2020
    Responder

    Me parece muy bien de cierto modo eso que se tiene pensado con eliminar la compra de likes

  2. Carlos
    21 enero, 2020
    Responder

    Es cierto eso que mucho de los usuarios que usamos instagram nos da la ansiedad el numero de likes que tenemos en nuestras fotos o videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *