Así puedes ver cuales son las contraseñas de las redes Wi-Fi almacenadas en tu PC

Puede que en algún momento hayas necesitado recordar una clave Wi-Fi almacenada en tu PC. No tienes los post-it en los que algunos almacenan todo tipo de contraseñas a mano y tampoco puedes acceder a la pegatina del router que tiene la clave por defecto y si es que no la has cambiado.

Pero Windows 10 ofrece la opción de poder conocer cuales son las distintas claves de redes Wi-Fi a las que el equipo se ha conectado. ¿Necesitas una clave para cambiar los parámetros o facilitarla a alguien? Pues siguiendo estos pasos puedes obtenerla.

Pasos necesarios

Lo primero es acudir a la barra de tareas y buscar el icono de la conexión Wi-Fi que aparece abajo a la derecha. Pulsamos con el botón derecho y veremos dos opciones de entre las que elegimos la titulada «Abrir Configuración de red e Internet». Otro método, aunque menos rápido, pasa por acceder al panel «Configuración» de Windows y pulsar en la opción «Red e Internet».

Una vez dentro del apartado «Red e Internet», buscamos la categoría Wi-Fi en la columna de la derecha y pulsamos sobre la misma para así contar con acceso a distintas opciones.

Navegamos entre las mismas y buscamos la llamada «Centro de redes y recursos compartidos» sobre la que pulsamos para que se abra una nueva ventana con varias opciones.

En el apartado destinado a las distintas redes Wi-Fi, veremos la red Wi-Fi a la que estamos conectados y hacemos click sobre la misma para así tener acceso a una pantalla con las propiedades de la red Wi-Fi de entre las que elegimos «Propiedades inalámbricas».



Una vez dentro veremos una ventana nueva con dos pestañas, «Conexión» y «Seguridad», siendo esta última la que elegiremos.

Una vez dentro buscamos el apartado llamado «Clave de seguridad de red» que es el que muestra cual es la contraseña de tu Wi-Fi.

Para verla hay que pulsar en la opción «Mostrar caracteres» que tienes justo debajo. Windows te pedirá permisos de administrador y te mostrará la contraseña.

Autor: JOSE ANTONIO

Fuente: https://www.xatakawindows.com/windows/asi-puedes-ver-cuales-contrasenas-redes-wi-fi-almacenadas-tu-pc

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Fernanda
    11 enero, 2020
    Responder

    Gracias por la información muy buena

  2. Roberto
    11 enero, 2020
    Responder

    Es bueno saber este tipo de cosas gracias por la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *