Así puedes probar la nueva botonera de Chrome para controlar el contenido multimedia que se reproduce en el navegador

Últimamente a la hora de hablar de navegadores, Edge, el modelo basado en Chromium, copa casi todas las noticias. Pero no hay que olvidar las dos grandes opciones que ocupan a la gran mayoría de usuarios. Hablamos de Firefox y sobre todo de Chrome y con este último nos quedamos.

El motivo es que el navegador de Google acaba de estrenar la función de controles multimedia globales para Windows 10 de forma que los usuarios ya pueden acceder al control del contenido multimedia que se reproduce en segundo plano en el PC, ya sean vídeos o música.

Control multimedia

La nueva característica que llega con la última actualización de Chrome de forma gradual, por lo que puede que aún no la tengas activa. Esta función recibe el nombre de Global Media Controls y como su propio nombre indica, permite, una vez habilitado, acceder a un control de reproducción junto a la URL de la página que estamos visitando si aparece un vídeo reproducción.

Pasos a seguir

Ahora los usuarios pueden controlar videos y música que se reproducen en Chrome y hacerlo directamente desde la barra de herramientas de su navegador. Una actualización que Chrome ha recibido en las últimas horas y que se puede activar de forma manual con sólo seguir estos pasos.

Para habilitarla debemos abrir Chrome y comprobar si está actualizado para luego acudir a «chrome://flags» en la barra de direcciones.

Una vez dentro y como viene siendo habitual, usamos la casilla de búsqueda para encontrar la opción «global-media-controls» y la marcamos como activada. Reiniciamos el navegador y listo, ya debería aparecer en las páginas web con vídeos incrustados.

Ahora, cuando se reproduzca algún contenido multimedia tanto segundo plano como en primer plano, debería aparecer un botón de reproducción en la barra de herramientas que ofrece información relativa al título, fuente del contenido y botones de reproducción y pausa.

Esta nueva función ya había pasado antes por Chrome dentro del canal Canary y ahora llega a Chrome, a nivel general, ofreciendo compatibilidad con servicios como YouTube, Spotify, Netflix, Amazon Prime…

Autor: JOSE ANTONIO

Fuente: https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/asi-puedes-probar-nueva-botonera-chrome-para-controlar-contenido-multimedia-que-se-reproduce-navegador

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Diego
    3 enero, 2020
    Responder

    Gracias por la información es muy útil

  2. Celeste
    3 enero, 2020
    Responder

    Que bueno que publiquen noticias que no pueda ayudar a mejorar y aprender cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *