3 Tendencias muy claras del diseño gráfico en 2020

Las tendencias de diseño gráfico varían con mucha rapidez. Hoy veremos algunos consejos muy fáciles de aplicar para que te mantengas actualizado sobre las principales tendencias para 2020.

1. Continúan las paletas de tonos pasteles.

Los colores brillantes y llamativos siguen de capa caída en esto del diseño gráfico. Por el contrario, las paletas de colores apagados se mantendrán en 2020.

Con tonalidades más apagadas en una fotografía, tendrás más área disponible para colocar otros elementos (textos, logos, etc)

Utiliza estos tonos en tus redes sociales. Puedes emplearlos en cabeceras o en las imágenes que compartas. En algunas redes sociales, como Instagram o Snapchat, este tipo de imágenes tiene mucho éxito e incorporan filtros con estos matices.

Si no sabes bien cómo conseguir tonos más apagados en tus imágenes, prueba a añadirle blanco o negro.

2. En diseño, menos es más

Marcas como Apple han puesto el minimalismo por bandera en sus diseños. Quizá esto ha hecho que, de la mano de marcas de perfil tecnológico, la tendencia minimalista se haya instaurado en los últimos años.

En el diseño gráfico minimalista se basa en los principios más básicos del diseño: la funcionalidad, la síntesis.

La intención es reducir las formas a su mínima expresión y apartar cualquier ruido de alrededor que nos aparte del mensaje que queremos comunicar.

Sencillez no es lo mismo que simpleza, así que cuida que el mensaje sea comprensible y que transmita los valores que quieres que tu público recuerde.

Utiliza esta tendencia creando gráficos limpio en tus redes sociales y enfocándote en el espacio en blanco en sus diseños. No creas que todos los tonos pasteles tienen que ser claros, juega con las intensidades y verás qué buenos resultados.

3. GIF, GIF, GIF

Estamos rodeados de GIFs. Poco a poco las distintas plataformas sociales los han ido incorporando y los usamos para casi todo.

Los usuarios los hemos asumido con mucho humor y naturalidad. Sin embargo, las marcas están infravalorando esta herramienta en sus apuestas de diseño.

Puedes crear un GIF único y de marca para distinguirte de tus competidores este año. No sólo será un elemento único que te distinguirá, sino que es difícil de copiar.

Puedes personalizarlo y adaptarlo a una situación en particular: la celebración de un evento o asociarlo a una conversión en concreto como el lanzamiento de un producto o servicio.

Fuente: https://hoymarketing.com/tendencias-diseno-grafico-redes-sociales/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *