Técnicas de marketing digital para expandir un negocio online

· Internet es un espacio idóneo para desarrollar un proyecto económico, porque provee las estrategias y herramientas perfectas para todo aquel emprendedor con una idea innovadora. Aparte, los medios digitales son el canal ideal para dar impulso a cualquier negocio

Por lo tanto, el empresario que desee entrar en el mundo digital debe aplicar ciertas estrategias, que solo los expertos en marketing conocen. Es decir, todas aquellas técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de un negocio online, tales como: el inbound marketing, un buen diseño web, SEO y la administración de redes sociales.

La metodología más eficaz para atraer clientes

Uno de los métodos más útiles para atraer clientes potenciales en los negocios online es el inbound marketing. Es un tipo de marketing que se centra en ofrecerle contenido de valor al cliente, con técnicas no intrusivas. Esta estrategia es aplicada para proporcionar suficiente visibilidad a una marca en las distintas plataformas virtuales que existen, y así hallar consumidores potenciales.

En la actualidad, los expertos que ejecutan esta técnica lo hacen desde una agencia inbound marketing. Ellos se encargan de desarrollar y efectuar un plan que convierta una web en un generador continuo de ventas.

La estrategia consiste en realizar una conexión con los usuarios que se identifiquen como posibles compradores y clientes permanentes. Por consiguiente, incrementará la clientela mediante una práctica llamada Inbound Starter, con la que se aplica el inbound marketing, la optimización del portal empresarial, difusión de la marca en el espacio virtual y el uso de un CRM HubSpot.

Potenciar el sitio web

El diseño de la página es esencial para generar ganancias, ya que es el centro de operaciones del negocio online. También optimizar el nivel de visitas que se puede obtener, y en consecuencia, conseguir una clientela fija de los servicios o productos que oferte el empresario.

Una corporación requiere de un diseño web óptimo que sea escalable y autoadministrable. Es decir, que el portal pueda ser personalizado en cualquier momento para añadirle ideas innovadoras con el propósito de mejorar sus funciones e imagen.

El diseño del portal debe ser original, con el objetivo de captar a los internautas. Por tal motivo, hay que ofrecer una página visualmente atractiva, junto con contenido interesante y relevante, tarea que es realizada por redactores profesionales que siguen las diferentes técnicas de posicionamiento SEO.

Las agencias incorporan e implementan diversas estrategias, aplicaciones y personal para optimizar la presencia de una página corporativa, además de administrar eficazmente el servicio técnico y la publicidad.

Mejorar el SEO del portal empresarial

El SEO es una de las acciones principales para entrar de lleno en el marketing digital, ya que la visibilidad en los buscadores es un elemento primordial en los negocios online para tener éxito. Por eso se debe contar con el apoyo de Atomic4, una agencia especializada en optimizar el posicionamiento web por medio de palabras clave.

También se encargan de amplificar el tráfico orgánico de las páginas mediante su estrategia SEO, que consiste en una serie de técnicas on page y off page para que la página cobre relevancia entre sus similares y los algoritmos de los buscadores la coloquen entre los primeros resultados.

Desarrollar una buena estrategia que mejore el SEO de un negocio, para no depender de la publicidad directa, es un trabajo que Atomic4 ejecuta de forma eficaz, al aplicar las técnicas mencionadas anteriormente, logrando incrementar considerablemente la visibilidad de los e-commerce. Por consiguiente, sus clientes obtienen los resultados esperados.

Administrar las redes sociales de forma eficaz

Si bien las distintas formas que existen para lograr la consagración de una empresa online se complementan entre sí, las redes sociales forman parte de un plan de acción único que entrelaza todas las técnicas de marketing digital, que tienen como finalidad expandir una marca. Alcanzar los objetivos significa mantener una auditoría continua de las publicaciones sobre el producto o servicio que ofrece el negociante.

Gestionar las redes sociales requiere de un tiempo valioso que se puede enfocar en otras actividades, por eso, contratar un gestor de redes sociales es una buena opción para mejorar la calidad de la publicaciones y crear una comunidad digital sólida.

Con este servicio de gestión de redes sociales se podrán ver las cifras obtenidas en cuanto a visualizaciones en las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube, entre otras. El empresario puede solicitar al gestor en qué momento se debe publicar y ser partícipe de la elaboración de los planes y estrategias, o bien dejar todo en sus manos, confiando en la experiencia del especialista.

Fuente: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/85025/emprendedores-e-ideas/tecnicas-de-marketing-digital-para-expandir-un-negocio-online.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *