PREMIERE PRO PARA INICIAR

Adobe Premiere Pro

Es un software de edición de vídeo desarrollado por Adobe y publicado como parte de Adobe Creative Cloud. Está orientado a la edición de vídeos profesionales, mientras que su derivado, Adobe Premiere Elements, apunta al mercado de consumidores. Lanzado en 2003, luego de una reescritura de código, Adobe Premiere Pro es el sucesor de Adobe Premiere, originalmente lanzado en 1991.

Características de Premier

Cuenta con una interfaz personalizable, por defecto organizada en espacios de trabajo que coinciden con las etapas de la edición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos.

Permite el trabajo con múltiples secuencias (líneas de tiempo), que además pueden ser jerarquizadas, unas dentro de otras. A parte de medios, las líneas de tiempo admiten una serie de elementos especiales como capas de ajuste (mismo concepto que en Photoshop), títulos, composiciones de After Effects y gráficos esenciales.

Posee incorporado una librería de efectos, que es extensible mediante la instalación de plugins. Las propiedades de los efectos se pueden animar mediante un sistema de fotogramas clave. Posibilita la creación de máscaras en la zona donde se desee aplicar el efecto, siendo útil en la generación de viñetas, correcciones de color

¿Por qué Premier Pro?

Premiere Pro es uno de los softwares de edición más populares del mercado. Utilizado ampliamente en televisión y publicidad, ofrece una gran cantidad de herramientas para poder realizar todo tipo de edición de video (juntar varios videos y crear anuncios, programas o incluso películas con música, texto, etc)

El motor nuevo motor de procesado Mercury incluido en Premiere Pro hace del trabajo con video a tiempo real una delicia, de manera que puedes importar gran cantidad de footage (vídeos, imágenes, música…) y trabajar con ellos sin esperar siquiera un segundo para ver el resultado.

Al ser un software de la serie Creative Suite de Adobe, incluye la función Dynamic Link para poder trabajar con proyectos traídos desde After Effects sin necesidad de renderizarlos (por ejemplo, puedes crear unos títulos 3D espectaculares en After Effects e importarlos directamente a Premiere Pro para ponerlos al principio de un cortometraje que estés haciendo). También permite la importación directa de archivos de Photoshop, Illustrator

¿Quieres aprender Premier Pro?

¡Inicia Gratis YA! https://megacursos.com/freelessons/premiere-pro

Más información en: https://megacursos.com/course/megacurso/premiere-pro-maestro-en-50h

Con este Megacurso de Premiere dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Premiere Pro. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Premiere.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Raul Sosa
    3 diciembre, 2019
    Responder

    Amo el arte de edición.

  2. Samuel Aponte
    3 diciembre, 2019
    Responder

    Esta muy bueno, me interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *