NikGApps, las Google Apps alternativas que te permiten personalizar las aplicaciones a instalar

Atrás queda el varapalo que se llevó CyanogenMod cuando recibió la carta de Google instándole a cesar en su empeño de mejorar Android con sus ROMs. Fue ese el inicio de las Google Apps o Gapps, un paquete aparte de cualquier ROM que hay que instalar en el caso de que se deseen los servicios y apps de la empresa. Mucho llovió desde 2009, fecha del «cease and dessist» a CyanogenMod. Y actualmente hay varias Gapps para elegir.

Lo general es acudir a los repositorios en busca de los paquetes más habituales. El más popular es OpenGapps, un sitio especializado que se encarga de recopilar estos paquetes y de mantenerlos actualizados. Ahora bien, no es el único, siempre hay espacio para la mejora. Y Nikhil ha liberado sus propias Google Apps: NikGApps.

Elige qué apps de Google quieres

Lo general es elegir un paquete de Gapps con todo lo que suele instalarse en un móvil certificado por Google. Ahí entrarían la Play Store, la búsqueda de Google, Maps, Gmail y otras aplicaciones imprescindibles, también muchas que algunos usuarios no van a necesitar. Por ello, NikGApps nace con una idea: ofrecer un paquete que se adapte a las necesidades específicas de cada usuario.

Las NiKGApps pueden descargarse desde el GitHub del desarrollador, a través de SourceForge. Están disponibles los siguientes paquetes:

CORE. Lo mínimo para arrancar la Google Play Store.

BASIC. Lo incluido en el CORE además de YouTube Vanced y Bienestar Digital.

OMNI. El BASIC y mensajes de Google, la app de teléfono de Google y los Contactos, también de Google.

STOCK. Todo lo del OMNI además de el configurador de Google, Lawnchair, Google Drive, GBoard, Google Velvet (para el desbloqueo por voz), Google Markup, Google Photos, el reloj de Google, los sonidos de Google, Google Maps, y los fondos de pantalla de Google.

FULL. Aparte de lo incluido en STOCK, esta NikGApps incorporan Gmail, Google Play Books, Google Keep, los wallpapers del Pixel, Google Chrome, Google Assistant, la grabadora de Google, y los los servicios de personalización del dispositivo.

Lo mejor no es sólo que se pueda elegir el paquete, también resulta posible añadir elementos aparte. Estos son: el instalador de Google, Lawnchair, la grabadora de Google, YouTube Vanced, Google Velvet (en sí es la app de búsqueda), Gboard y Mixplore (un explorador de archivos). De esta forma se pueden flashear unas Gapps básicas y luego instalar un componente avanzado sin instalar todo el pack completo, por ejemplo.

Como todo paquete de Google Apps, las NikGApps sólo se pueden instalar si el dispositivo tiene el bootloader desbloqueado y se ha instalado un Custom Recovery, como TWRP. Son válidas para las ROMs que no traen los servicios de Google preinstalados. Y, de poder desbloquear el bootloader, también deberían valer para aquellos móviles Android que no estén certificados por Google, como los Huawei Mate 30 Pro.

Autor: IVÁN LINARES

Fuente: https://www.xatakandroid.com/roms-android/nikgapps-google-apps-alternativas-que-te-permiten-personalizar-aplicaciones-a-instalar

Otras entradas que pueden interesarte

Anais Bermudez Escrito por:

2 comentarios

  1. Amelois
    29 diciembre, 2019
    Responder

    Gracias por la información es muy buena para las personas que nos encantan las aplicaciones y actualizar

  2. Sofia
    29 diciembre, 2019
    Responder

    Que buena noticia la del dia de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *