Marketing digital: claves para preparar tu marca para enfrentar los desafíos de las redes sociales

unque el marketing de social media ha crecido enormemente y ya domina las estrategias, todavía hay marcas que siguen pensando que pueden aplicar los métodos del marketing tradicional a este nuevo medio. El marketing actual, dominado por las redes sociales, involucra más comunicación uno a uno y le dice adiós a las comunicaciones masivas como los comerciales de televisión tradicionales. 

Al mismo tiempo, las herramientas actuales hacen que pasar de una audiencia uno-a-uno a una audiencia masiva sea algo exponencial, ya que cada persona con la que una marca conecta puede fácilmente hacer correr la voz en sus propias redes, y si los astros se alinean, que esa voz se multiplique. Sin embargo, para llegar a ese punto se requiere de un enfoque mucho más personal y humano.

En el mundo digital actual, una estrella de YouTube o una modelo de Instagram puede tener más influencia e interacción que algunas de las marcas más grandes del mundo que suben contenido promocional y no tienen nada de tracción. Esto tiene una explicación: los usuarios de redes sociales quieren conexiones humanas y un comportamiento social en dos direcciones, en lugar de marcas promocionando su propia narrativa sin incluir a los consumidores en la conversación.

Pero a pesar de que el marketing tradicional esté muriendo, humanizar una marca requiere hacer foco en algunos puntos claves:

-Crear contenido para redes sociales que se vea y se sienta más como lo que subiría una persona y menos como algo corporativo.

-Mostrar la personalidad de tu marca, incluyendo a la gente que trabaja ahí y a los clientes que contribuyen a que tu marca sea lo que es.

-Darse el tiempo de responder a las conversaciones en redes sociales de forma personal y significativa, más allá de sólo dar like.

-Reclutar clientes y empleados que sean embajadores de tu marca y permitiéndoles crear contenido para tus canales o creando concursos en los que la gente pueda participar.

-Cambiar las expectativas y concentrarse en áreas pequeñas que puedan ofrecer mayores dividendos, como crear grupos privados para interactuar más con los que son tus súper fans.

Autor: Innovación.

Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/9678-instagram-marketing-digital-publicidad-online-Marketing-claves-para-lanzar-tu-marca-en-redes-sociales

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

3 comentarios

  1. Ricardo Castro
    9 diciembre, 2019
    Responder

    Me gustan estos artículos

  2. Dari Montenegro
    9 diciembre, 2019
    Responder

    EL MARKETING ES MUY IMPORTANTE

  3. Luis Barrera
    17 diciembre, 2019
    Responder

    Increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el marketing en redes sociales… En realidad hace tiempo me sentía perdido pero este tipo de artículos y especialmente un curso que tomé me ayudaron a descubrir como funciona nuestro cerebro y como aplicar estrategias para venderle más. Para los que también se sienten perdidos pueden obtener el curso aquí… https://cutt.ly/neuroventas_redes_sociales

    Espero que le ayude a alguien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *