Los teléfonos inteligentes producen más radiación de la que se cree

Una nueva investigación ha demostrado que los móviles de los principales fabricantes de teléfonos móviles podrían exceder los límites de radiación de radiofrecuencia que establece la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

El iPhone 7 es uno de los dispositivos que emite mayor radiación

El informe elaborado por la comisión ha analizado los dispositivos lanzados por estas compañías en los últimos tres años tras la preocupación mostrada por muchos usuarios acerca de los efectos adversos que podrían tener la radiación de los teléfonos inteligentes para su salud, en especial desde que la tecnología 5G fue desplegada por todo el mundo.

Según el estudio, el problema no está en los últimos smartphones lanzados al mercado, ya que demuestra que teléfonos más antiguos que funcionan con tecnología 3G y 4G superan hasta cinco veces los límites de seguridad.

Según la FCC, todas las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes deben regirse por la normativa de radiación de radiofrecuencia a la hora de fabricar sus dispositivos. La tasa establecida es de 1,6 vatios por kilogramo, pauta que, de no cumplirse, podría ocasionar efectos negativos para la salud de los usuarios.

En la investigación fueron analizados cuatro modelos de móviles iPhone (iPhone 7, 8, 8 Plus y X), tres modelos de Samsung Galaxy (S8, S9 Y J3), tres modelos de Motorola (e5, e5 Play y g6 Play) y el modelo BLU Vivo 5 Mini. Para probar su nivel de radiación, los especialistas colocaron los móviles a 2, 5, 10 o 15 milímetros de un cuerpo humano simulado, y la exposición fue medida con una serie de sondas gracias a una mezcla de azúcar, agua y sal.

Los resultados detallaron que el iPhone 7 es uno de los dispositivos con mayor cantidad de radiación, hasta cuatro veces mayor que el límite de seguridad establecido. Así mismo los modelos Samsung Galaxy presentaron una lectura cinco veces mayor que el estándar. Por su parte el móvil Sony Xperia M5 forma parte de la lista de smartphones que emiten menos radiación.

En los próximos meses se espera que la FCC realice sus propias pruebas. Por el momento las investigaciones no detallan los efectos que estos niveles de radiación podrían tener para la salud humana. Por su parte, un portavoz de Samsung ha asegurado que “los dispositivos Samsung vendidos en los Estados Unidos cumplen con las regulaciones de la FCC. Nuestros dispositivos se prueban de acuerdo con los mismos protocolos de prueba que se utilizan en toda la industria”. Apple no ha dado una respuesta con respecto a esta investigación.

Fuente: https://www.trecebits.com/2019/08/22/los-telefonos-inteligentes-producen-mas-radiacion-de-la-que-se-cree/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *