Lo mejor de 2019: las ideas más innovadoras en materiales y tecnología

Algo que me encanta del mes de diciembre es hacer repaso de lo mejor del año que termina, en Decoesfera lo hacemos todos los años y siempre me sorprendo encontrando cosas que había visto ya, pero que no recordaba… También me pasa en lo personal, que al hacer repaso de lo sucedido en los últimos 12 meses me encuentro con que han sucedido muchas más cosas de las que en inicio tenía en mente y el balance suele ser siempre positivo.

Hoy hacemos repaso de las ideas más innovadoras en lo que a materiales y tecnología se refiere, en el contexto del hogar. Lo primero que a muchos nos viene a la cabeza es Alexa y los dispositivos Amazon Echo que conectados con ella nos hacen la vida mucho más fácil, y más divertida, en casa, desde principios de este año, pero ha habido a lo largo del año otros inventos y muchas novedades interesantes en este sentido.

Alexa2

Haciendo un repaso general de lo que más interesa mejorar, tecnológicamente hablando, en nuestro hogar, parece que imagen y sonido es el área en el que más interés hay, también hay bastantes novedades relacionadas con seguridad y limpieza, aspectos más funcionales y la sostenibilidad apoyada en la domótica es otro de los temas a tener en cuenta, pero vamos a hacer un repaso más concreto de algunas de las novedades que más nos han gustado por innovadoras y por las ventajas que pueden suponer para nuestro día a día. En DecoesferaLa nueva línea de dispositivos Echo de Amazon integra más fácilmente a Alexa en nuestro día a día

Imagen y sonido

Bangolufsen
Beosound
Cuadroaltavos
Symfonisk
Televitrina

Como antes os decía, si nos centramos en imagen y sonido encontramos un montón de propuestas altamente interesantes incluyendo colaboraciones entre empresas más tecnológicas y otras más centradas en diseño. Hoy en día lo que buscamos es un equilibrio entre las mejores especificaciones técnicas y la estética más agradable que permita que altavoces y pantallas encajen mejor en el ambiente cálido y confortable de nuestro hogar. Algunas de las propuestas de 2019 con las que yo me quedaría son:

Las tareas de limpieza más fáciles

Deebot
Crosswave

Algún año llegará el momento en el que podamos despreocuparnos definitivamente de la limpieza de la casa porque al fin fabriquen un robot que se encargue de todo, pero mientras esperamos hay ya algunos avances que nos simplifican mucho la tarea. Robots que además de aspirar friegan o dispositivos multifunción que dejan todo brillante casi sin esfuerzo y en poco tiempo son algunos ejemplos.

Casas más sostenibles

Estoresikea
Lgplacassolares

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de reducir el consumo de energía, y recursos en general, y, por lo tanto, de construir casas más sostenibles o adaptar las que ya tenemos, en este sentido también en 2019 ha habido varios avances:

Seguridad en el cierre del hogar

Cerraduras Inteligentes
Nice

La seguridad, y la comodidad en los sistemas que hacen nuestra casa segura, son también muy importantes en nuestro día a día. Las cerraduras están cambiando a gran velocidad con el desarrollo de nuevas tecnologías como LoRa y vamos camino de cambios muy significativos en ese sentido.

Innovación en cocinas

Cocinaporcelanosa
Piedraacrilica
Smeg

Buena parte del desarrollo tecnológico para el hogar se centra en la cocina, la estancia de la casa que suele concentrar un mayor número de electrodomésticos cada vez más inteligentes, con más funciones y autonomía y con mejores materiales que aúnan buenas especificaciones técnicas con acabados muy elegantes.

Baños inteligentes

Banosgala
Secadorcorporal

También en el baño hay avances, aunque yo creo que algunos dispositivos se ven todavía sobre todo en ferias, tienda y catálogo pero no tienen aún un uso extendido en los hogares.

Plantas que nos ayudan a cuidarlas

Autoriego
Plantaclaus

Algo que era también muy necesario que la tecnología hiciese por nosotros era cuidar las plantas. Muchos hemos reconocido desde siempre ser negados en su cuidado y para tenerlas necesitamos o bien macetas inteligentes o sensores que nos avisen cuando las plantas necesitan agua o alguna otra atención, para poder garantizar su supervivencia.

Impresión 3D

3dimpresion
Lampara

Y cerramos repaso a lo mejor del año en innovación con la impresión 3D, que poco a poco se va abriendo paso en el sector deco y que ya ha dado lugar a algunas interesantes colecciones de mobiliario e incluso a una empresa que nos permite personalizar diseños en lámparas para después imprimirlos y enviárnoslos a casa.

¿Cuál es vuestra propuesta decorativa, tecnológica e innovadora favorita de 2019?

Autor: Raquel

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/electrodomesticos/mejor-2019-ideas-innovadoras-materiales-tecnologia

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Silvia Herrera
    14 diciembre, 2019
    Responder

    ¡Increible!

  2. Hernan mejias
    14 diciembre, 2019
    Responder

    Excelente recuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *