Ferrari perdió el campeonato en el diseño del SF90

Una vez terminada la temporada es momento de hacer las últimas reflexiones antes de enfrascarse en las vacaciones navideñas. En Ferrari no descansan y saben que tienen que dar su mejor versión para detener al gigante en el que se ha convertido Mercedes. Los alemanes disfrutan de un estado de perfecta comunión junto a Lewis Hamilton y los errores no están permitidos si alguien quiere vencerles.

Por ello, Mattia Binotto ha mostrado su versión más crítica una vez terminado el GP de Abu Dhabi y los posteriores dos días de test que no han ido de la mejor de las maneras para los suyos, puesto que Vettel sufrió un trompo con Sergio Pérez el primer día y Charles Leclerc también tuvo problemas que le obligaron a acabar el día antes de lo previsto. Pero el líder de Ferrari sabe cual ha sido el problema de la temporada de los de Maranello.

Formula 1 2019 Pre-Season Tests - Day 1

“Creo que perdimos el año pasado cuando diseñamos el coche”, anuncia tajante Binotto. “Porque al final no fuimos competitivos al principio de la temporada. Y tenemos las razones. Nuestro diseño no fue tan bueno como el de nuestros principales competidores, así que creo que el problema está ahí. Ha sido una temporada intensa. Mucho por hacer. Nos hemos reestructurado, hemos reorganizado el equipo.”

“Creo que en todo momento hemos intentado redirigir la situación y mejorar el coche y ciertamente lo hemos conseguido hasta cierto punto. Ahora con la temporada acabada vamos a encarar la siguiente”, zanja un Mattia Binotto que va a tener que buscar el modo de frenar a Hamilton y Mercedes al mismo tiempo que evita que Vettel y Leclerc vuelvan a encontrarse en pista como lo hicieron en el GP de Brasil.

Autor: Xarly Sagalés

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a30138283/ferrari-perdio-campeonato-diseno-sf90/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *