China organiza estrategia para erradicar «Fake News» implementando nuevas reglas

El objetivo de China es terminar con los famosos «Fake News» aplicando rigurosas reglas para los contenidos en línea desde ahora.

China ha anunciado un conjunto de nuevas reglas las cuales estarán enfocadas en regir el contenido de video y audio en línea a través de Internet, además de enfocar sus esfuerzos en disminuir las famosas «fake news», que suelen ser creadas por la IA y la realidad virtual.

En ese contexto, los nuevos reglamentos también se enfocarán en resguardar cualquier mal uso de estas tecnologías, la cuales podrán penarse de manera prominente y si estas son incumplidas, el acto podrá ser considerado un delito grave.

La organización encargada de velar por la aplicación de estos nuevos reglamentos es la Administración del Ciberespacio de China (CAC), quienes a través de su sitio web informaron que las reglas comenzarán a regir el próximo 1 de enero del 2020.

deepfake

China y nuevos reglamentos para Internet

De forma obligatoria, los proveedores de servicios de Internet deberán comenzar a aplicarlos desde el primer día del próximo año, en las cuales se busca terminar finalmente con las noticias falsas, que surgen constantemente a través de las redes de la web.

La CAC está totalmente enfrascado en terminar con los DeepFake, ya que estos pueden «Poner en peligro la seguridad nacional, alterar la estabilidad social, alterar el orden social e infringir los derechos e intereses legítimos de los demás».

China organiza estrategia para erradicar noticias falsas implementando nuevas reglas

Es más, a comienzos de este año fue el mismo órgano Chino quien condenó esta constante situación que se da en la web y por aquel entonces enfatizó que buscaba hacer ilegal cualquier tipo de tecnología de falsificación profunda a través de Internet.

En el gigante asiático las principales plataformas que ofrecen servicios de videos son: Tencent Video, Youku, iQIYI, Kuaishou, Douyin entre otras más. Por otro lado, las que ofrecen servicios de podcast de audio son Himalaya y Dragonfly FM, ya que estas son la apps más populares para compartir audio dentro del país.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/12/china-reglas-fin-fake-news/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *