Así quedan los lenguajes de programación más populares en 2019

Ya contamos con los lenguajes de programación más populares en 2019 según el índice TIOBE, unos datos que podrían darte una pista sobre cuál de ellos estudiar.

El índice TIOBE acaba de publicar la lista de los lenguajes de programación más populares del mes de diciembre que cierra el año, entre los que se encuentran muy pocas sorpresas respecto a los datos ofrecidos el pasado mes de noviembre, y que dejan bien claro que los auténticos protagonistas del año han sido Java, C y Python, que copan las primeras posiciones.

De esta manera en primer lugar tenemos a Java, en el segundo lugar a C, en tercer lugar a Python, y en cuarto lugar a C++. Todos ellos incrementando su presencia, menos C++ que pierde 1,37 %. Cabe aclarar que el índice TIOBE solo se basa en los motores de búsqueda para saber cuáles son los lenguajes de programación más populares, pero eso no quiere decir que sean los que tengan mayor empleo, ni en los que se cobre más ni tampoco los que tengan mejor futuro.

En el informe de diciembre puede leerse que “Python ya era el lenguaje formación del año 2018, pero su popularidad sigue creciendo. Esto se debe principalmente a la falta de programadores en el mundo y a la facilidad de aprender este lenguaje en comparación con otros”.

Índice TIOBE diciembre 2019

Y es que en junio pasado el índice TIOBE afirmó que Python posiblemente podría superar a Java si mantenía su tasa de crecimiento continuo durante los próximos años. No se descarta que Python acabe siendo nombrado como el lenguaje de programación más popular de 2019 debido a su tasa de crecimiento continua.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/quedan-lenguajes-programacion-populares-2019-543711

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *