15 consejos para programadores novatos

Si estás empezando a programar en PHP, Symfony2, Magento, Prestashop, WordPress o .Net, entre otros, ya debes de saber lo complicado que pueden ser los inicios. Es por eso que, con la excusa de celebrar el Día del Programador, hemos preguntado a nuestro equipo de programadores qué consejos le darían a un aprendiz para convertirlo en un verdadero ninja de la programación.

Cuándo se celebra el Día del Programador

Lo primero que tienes que saber si quieres iniciarte en el mundo de la programación es que existe el Día del Programador, que se celebra exactamente cada día nº 256 del año, es decir, el 13 de septiembre en años normales o el 12 de septiembre en años bisiestos. La razón de esta singular regla es que el número 256 es el máximo de combinaciones posibles que se pueden hacer con 8 bits (o 1 byte). Además, 256 es igual a 28, que es la mayor potencia de 2 cuyo resultado es menor a 365 (los días del año), ya que 2⁷ es 128 y 2⁹ es 512, lo que haría que o bien se celebrara dos veces al año o bien pasara más de un año sin celebrarse.

Los consejos de nuestros programadores 

Aunque zambullirte en el mundo de la programación te resulte complicado, recuerda que con esfuerzo y constancia todo es posible. Así que, toma nota: aquí tienes los 15 consejos estrella que nuestros programadores han preparado con mucho cariño ¡y humor!

  1. No te conformes con aprender sólo lo que te enseñen: lee y escribe, escribe mucho código.

  1. ¡Recomendación! Si lo tuyo es PHP y quieres iniciarte en el mundo Symfony, utiliza PhpStorm e instala el plugin de Symfony para trabajar mejor y más rápido.
  2. No has programado lo suficiente si no has escrito retrun en lugar de return
  3. Al nombrar variables, es útil usar nombres coherentes con su tipo, indicándolo en la primera letra: iNum para un int, sNom para un string…
  1. Al programar, no te preocupes mucho por el desorden del escritorio; recuerda el dicho «una casa limpia es signo de un ordenador roto».
  2. Configúrate bien tu entorno, cuanto más cómodo estés con tus herramientas, más atención prestarás a tu código.
  3. No te olvides de esta frase: “pues a mí en local me funciona”, es un clásico digno de Cuarto Milenio.

  1. Antes de empezar a programar con Java adquiere conocimientos básicos de programación C.
  2. Un programa nunca falla, simplemente es que los resultados no son los esperados.

  1. Los programadores de verdad usan vim (versión mejorada de vi, un editor de texto del sistema operativo UNIX)
  2. Estudios demuestran que quitar los puntos y comas hace el código un 12% más rápido.

  1. En sites desarrollados sobre Drupal, es importante prever el crecimiento de tráfico y plantear soluciones de caché como Memcached, Varnish, Redis y/o sistemas de balanceo de carga como Pen o HAProxy, para mejorar la experiencia del usuario.
  2. Recuerda: equivocarse es humano, automatizar errores es DevOps.
  1. Empieza escribiendo el where, no se vaya a ejecutar antes de que te dé tiempo a escribirlo.
  2. Créeme, no siempre es mejor empezar desde cero, reutilizar código que ya hayas probado te ahorrará tiempo y trabajo extra. Y si lo adaptas y optimizas ¡seguro que es un éxito!
https://giphy.com/gifs/ascii-en-imgenes-PkD8o1I8w55aE?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=Embeds&utm_term=https%3A%2F%2Fwww.fhios.es%2F15-consejos-para-programadores-novatos%2F

Historias de programadores como tú

Para terminar, te recordamos que no todo es estudiar y trabajar, también puedes aprender mucho del entorno y las técnicas en tu tiempo libre siguiendo nuestra lista de 50+ películas, series y documentales sobre transformación digital, con series imprescindibles como Los Informáticos (The IT Crowd) y Silicon Valley o películas como Descifrando Enigma, del pionero de la computación Alan Turing . ¡Ningún programador que se precie se las pierde!+

Fuente: https://www.fhios.es/15-consejos-para-programadores-novatos/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *