Windows 10 versión 2004 podría convertirse en RTM en solo unos días

Este mes que toca a su fin ha estado marcado para Microsoft por el envío de la segunda gran actualización del año de su sistema operativo, la Windows 10 November 2019 Update. Esta es una nueva versión que poco a poco está llegando a todos los equipos compatibles.

Como os hemos mencionado en varias ocasiones, la November 2019 es una actualización de características algo más reducida que otras anteriores. Muchos la han llegado a comparar con los antiguos Service Pack que los de Redmond nos hacían llegar. Sin embargo todo lo contrario sucederá con la primera de las grandes actualizaciones del próximo año 2020. Aquí hablamos de la 20H1, o como ya se la conoce, la versión 2004 de Windows 10.

La firma ya lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo de esta versión, ya que incluirá una buena cantidad de novedades que tienen que probar los Insiders. Es por ello que a estas alturas, antes de que acabe 2019, podemos afirmar que Windows 10 20H1 o versión 2004, ya está en la fase final de su desarrollo. Es más, en base a un nuevo informe que se ha filtrado, Windows 10 2004 podría llegar a su fase RTM este mismo mes de diciembre.

En un principio todo hace indicar que esta nueva versión del sistema que muchos esperan con ansia, llegue de manera oficial a todo el mundo en la próxima primavera. Al menos eso es así si Microsoft sigue con su comportamiento habitual en lo que se refiere a estas actualizaciones de características. Así, de acuerdo con el calendario de versiones típico de Microsoft, la actualización 2004 debería finalizarse por completo en marzo o abril. Al mismo tiempo, el envío a los equipos compatibles debería producirse aproximadamente un mes más tarde.

Windows 10 2004 está muy cerca de su finalización

Con todo y con ello y por lo que estamos sabiendo en estos momentos, esta nueva versión llegará a convertirse en RTM en este mes diciembre, mucho antes de lo esperado inicialmente. Esto se debe a que Microsoft desea utilizar los meses restantes antes de que se inicie su implementación, para pulirla. Con este trabajo lo que los de Redmond pretenden es garantizar a los usuarios una mayor fiabilidad y estabilidad de la nueva versión desde el primer día.

Windows Insider build 19018 Windows 10 20h1

De este modo y en base a un informe desvelado en estos momentos, se afirma que incluso la versión RTM de Windows 10 2004 podría llegar el próximo 17 de diciembre. Por tanto, una vez finalizado el proceso de desarrollo como tal, los integrantes del programa Insider y la propia firma, podrían centrarse de lleno en la corrección de posibles errores. Ni que decir tiene que por el momento Microsoft aún no ha anunciado las fechas oficiales de lanzamiento de Windows 10 20H1.

Es muy probable que la empresa se quede completamente al margen de todo esto en los próximos días, al menos hasta que finalice el desarrollo de la actualización. Por tanto, aunque no se trate esta de una fecha oficial, sí que podemos deducir que la creación de Windows 10 20H1 o versión 2004, está muy cerca de su fin, por lo que Microsoft va muy adelantada en esta ocasión.

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/windows/windows-10-version-2004-rtm-fecha/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *