Unidades de CD/DVD externas compatibles con Mac

Cada vez es más difícil encontrar ordenadores que tengan una gran variedad de componentes y periféricos. En los últimos años hemos visto cómo se ha ido prescindiendo poco a poco de las conexiones Ethernet, ranuras para tarjetas SD, USB-A tradicionales y las unidades de CD/DVD. La mayoría pueden recuperarse con un adaptadores o hubs, pero no es el caso de estas últimas.

Si bien es cierto que el almacenamiento flash, los discos duros externos y la nube son opciones cómodas para compartir y guardar nuestros archivos, los CDs y DVDs todavía son bastante utilizados, pues la música y películas se siguen comercializando en este formato para que puedan ser reproducidos en gran variedad de dispositivos, como los ordenadores.

Encontrar un ordenador Mac relativamente reciente con este componente es imposible. Apple ya no lo integra en ninguno de sus equipos desde que aparecieron los MacBook Pro Retina y los iMac con el diseño de gota. Ni los Mac mini de 2012 lo implementaban por aquel entonces por su reducido tamaño. Sin embargo, siempre se puede usar una unidad CD/DVD externa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una unidad de CD/DVD externa

Discos macOS

No hay mucho misterio a la hora de adquirir uno de estos periféricos, pues la mayoría suelen ser bastante similares. No obstante, sí que hay que saber algunas cosas antes de aventurarnos a pulsar el botón de «comprar». Por ejemplo, tenemos que fijarnos en que sea USB 3.0 y no USB 2.0. Eligiendo el primero ganaremos en velocidad de lectura y escritura.

Otro apartado importante es la compatibilidad. Casi todos los modelos son plug & play, es decir, que nada más conectarlos al ordenador funcionarán sin ningún problema, sin necesidad de instalar drivers de ningún tipo. En Mac no es diferente, y lo normal es que si funciona con un equipo Windows también lo haga con uno de la manzana mordida, pero más vale asegurarnos de que el fabricante lo especifique.

Las unidades CD/DVD externas que cumplen las características anteriores suelen costar alrededor de los 20 euros. Empero, podemos encontrar otras cuyo precio es bastante mayor, pudiendo superar los 100 euros (incluso los 200). Esto es porque seguramente sean compatibles con discos Blu-ray, tecnología que encontramos a menudo en videoconsolas (PlayStation y Xbox One, por ejemplo).

Unidades de CD/DVD externas por USB

Grabadora CD/DVD externa USB 3.0 de Rodzon

Grabadora Rodzon

Una de las opciones más asequibles y económicas que vamos a encontrar es la de Rodzon. Esta grabadora CD/DVD externa no requiere que se instale ningún software para funciones, es conectar y listo. Dispone de USB 3.0, por lo que la velocidad de transmisión es de hasta 5 Gbps. Tiene un diseño muy delgado y es compatible con CD, VCD, SVCD, CD-R / RW, DVD-R / RW y la grabación de CD / – RW, DVD / – RW y más. Su precio en Amazon es de 19,99 euros. En eBay está por 24,30 euros.

Grabadora CD/DVD externa USB 3.0 y USB-C de BlueFire

Grabadora Usb C Bluefire

Si tenemos un MacBook relativamente reciente, es muy probable que no tenga puertos USB convencionales (USB-A), sino que hayan sido sustituidos por los USB-C que, aunque más versátiles porque permiten carga, transmisión de datos y salida de vídeo, muchos periféricos y accesorios todavía no están preparados para ellos. Por suerte, esta grabadora CD/DVD de BlueFire dispone de USB 3.0 y USB-C. Su precio es de 19,99 euros en Amazon. En eBay lo tenemos por 28,76 euros.

Grabadora CD/DVD externa USB 3.0 con efecto madera de VersionTECH

Grabadora Imita La Madera De Versiontech

Este modelo de VersionTECH no tiene nada en especial en cuanto a especificaciones técnicas, pues cuenta con una conexión USB 3.0 que le permitirá transferir datos a una velocidad de hasta 5 Gbps. Lo curioso es su diseño, que imita la madera. Si tenemos un escritorio con tonos similares, podemos conseguir que se mimetice bastante bien. En Amazon lo tenemos por 22,99 euros, y en eBay por 33,98 euros.

Grabadora SuperDrive USB de Apple

Apple Superdrive Usb

Aunque Apple ya no incluye lector de CD/DVD en sus equipos, sí que comercializa una unidad externa USB para los que todavía necesiten utilizarlos. La SuperDrive es una de las mejores opciones que podemos encontrar si no queremos que rompa con la estética del resto de productos de la marca, pues tiene sus mismos acabados. También es más cara que el resto, además de que es USB 2.0. Está en Amazon por 89 euros 82,90 euros. En K-tuin la tenemos por 89 euros.

Grabadora CD/DVD/ Blu-ray externa USB 3.0 de Tokenhigh

Grabadora Blu Ray Tokenhigh

Damos un salto en cuanto a prestaciones y nos situamos en esta grabadora, cuya principal diferencia respecto a las que hemos visto es que es compatible con Blu-ray. Es compatible con discos de 8.5 GB, 4.7 GB y 700 MB. Es plug & play, por lo que nada más conectarla empezará a funcionar, y al ser USB 3.0 las velocidades de transferencia son bastante altas. Tiene un diseño metálico pulido que va acorde con los dispositivos de Apple. Su PVP en Amazon es de 85,99 euros. En eBay la tenemos por 112,99 euros.

Grabadora Blu-ray externa Asus BW-16D1H-U Pro

Grabadora Blu Ray Asus

Volvemos a dar un salto en cuanto a prestaciones (y precio) con la grabadora ASUS BW-16D1H-U Pro, que alcanza velocidades de grabación 16X y se conecta al ordenador a través de USB 3.0. Su diseño de stand la hace una opción bastante diferente a las que hemos visto hasta ahora. Es compatible con el soporte M-Disc, dispone de cifrado de disco y almacenamiento web de 12 meses, así como compatibilidad con Nero Backitup, E-Media y PowerDVD. Su precio es de 149 euros 141,99 euros. En eBay la tenemos por 185,99 euros.

Grabadora Blu-ray externa ASUS Impresario SBW-S1 Pro

Asus Sbw S1 Pro

Acabamos con otra opción bastante interesante para los que buscan una grabadora Blu-ray externa y que, además, les ofrezca un añadido. La ASUS SBW-S1 Pro no solo permite grabar discos, sino que también es una completa tarjeta de sonido con salida de 7.1 canales y amplificador de auriculares de 600 Ohm. Es compatible con Mac y permite encriptación de discos. No es nada económica, pero como hemos dicho no es una «simple» grabadora Blu-ray. En Amazon la tenemos por 219,87 euros. En Fnac la podemos encontrar por 321,46 euros.

Fuente: https://www.applesfera.com/seleccion/unidades-cd-dvd-externas-compatibles-mac-7-opciones-para-grabar-reproducir-discos-ordenadores-apple?utm_source=applesfera&utm_medium=network&utm_campaign=editorial_recommendation_section

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Sofia Renart
    3 noviembre, 2019
    Responder

    Que buenas opiciones, muy variado.

  2. Carlos Mendible
    3 noviembre, 2019
    Responder

    Excelentes opciones, las revisare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *