Spotify se fija en los pequeños de la casa y lanza Spotify Kids: una app en fase beta con contenido sólo para niños

Es curioso, pero pese a la competencia reinante, hablar de streaming de audio es hacerlo de Spotify con una asombrosa inercia. La popular aplicación, la más conocida por los usuarios, no está sola y así encontramos alternativas más que interesantes como Tidal, Apple Music o Amazon Prime Music.

Sin ser la que más calidad de audio ofrece, Spotify sigue siendo la principal opción para tener nuestra música siempre disponible gracias a las distintas opciones que ofrece con planes gratuitos y de pago. Y englobado en esta última modalidad, anuncian hoy el lanzamiento de Spotify Kids.

App para iOS y Android

Spotify Kids es un giro de tuerca a los que hasta ahora conocemos. No, no se trata de una nueva modalidad o tipo de suscripción y es que Spotify Kids es una app más de la que se podrán beneficiar aquellos usuarios que estén suscritos a un Plan Familiar Premium.

Inicialmente, Spotify Kids estará disponible sólo por medio de una versión beta y en Irlanda, esperando que más tarde llegue a mercados en los que está disponible el mencionado Plan Familiar Premium. Para acceder a Spotify Kids será necesario descargar una aplicación disponible en Google Play e iOS.

Esta nueva opción está pensada para niños a partir de los 3 años, algo así cómo YouTube Kids, HBO Kids o Netflix Kids pero en modo vídeo. La diferencia es que tenemos que pensar qué puede ofrecer la música para delimitar las edades de los oyentes.

Spotify Kids está desarrollada teniendo en cuenta por encima de todo la seguridad y la privacidad de los más pequeños, pero también controlando el contenido disponible. Así existe una abundancia de música, bandas sonoras e historias para ser escuchadas por los niños, sólos o en familia.

Entre las opciones que ofrece destaca la posibilidad de escuchar contenido con su propia cuenta de usuario, el filtrado de contenido explícito o la reproducción de canciones favoritas sin conexión a internet, una mejora que está disponible de inicio sólo en dispositivos iOS. Estas son algunas de las características de Spotify Kids:

Spotify Kids no contiene anuncios, dado que forma parte del Plan Familiar Premium.

Todo el contenido es seleccionado de forma manual por editores, lo que garantiza que el contenido disponible es apropiado para los niños.

La aplicación está diseñada para proteger la privacidad de los pequeños y ofrecer tranquilidad a los padres gracias al control parental. Los padres pueden seleccionar la opción de «Audio para niños más pequeños» o «Audio para niños más mayores”.

Spotify Kids llega en forma de aplicación en versión beta en un sólo mercado, Irlanda, si bien y con el tiempo se expandirá conforme se vayan incorporando nuevas mejoras. Spotify Kids está disponible en exclusiva para los suscriptores del Plan Familiar Premium sin coste adicional y puede descargarse en cualquier dispositivo iOS o Android una vez que la aplicación esté disponible en el mercado.

Autor: JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/spotify-se-fija-pequenos-casa-lanza-spotify-kids-app-fase-beta-contenido-solo-para-ninos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Angel
    3 noviembre, 2019
    Responder

    Que bueno sabe que esta sacando cada vez mas aplicaciones pensada en lo niños gracias por la noticia

  2. Ariana
    3 noviembre, 2019
    Responder

    Por fin una aplicación para los niños que es buena y educativa gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *