¿QUE TANTO SABES SOBRE TEORÍA MUSICAL?

La teoría musical es un campo de estudio que tiene por objeto la investigación de los diversos elementos de la música, entre ellos el desarrollo y la metodología para analizar, escuchar, comprender y componer música. El Diccionario Oxford de la Música1​ describe tres aspectos interrelacionados:

  • El primero se refiere a los denominados “rudimentos” musicales, que en la enseñanza se reducen a los elementos de notación como armaduras, indicadores de compás, valores rítmicos y demás. En este sentido, la teoría se considera parte preliminar indispensable para el estudio de la armonía, el contrapunto y la forma musical.
  • El segundo al estudio de los escritos musicales de la antigüedad hasta nuestros días (estética, notación, acústica, diseño de instrumentos musicales, prácticas interpretativas, etcétera.).
  • El tercer aspecto se refiere al campo de los estudios musicológicos que persiguen una definición de los procesos y principios generales de la música, un área de investigación que puede diferenciarse del análisis al tomar como punto de partida no la obra o la interpretación individual, sino los materiales fundamentales que la conforman.

¿Por qué Teoría Musical?

A través de un software de creación musical llamado GarageBand podremos ver las formas de editor de notas, forma de partitura y sus diferencias, aprenderemos como ver y crear las notas musicales y como se anotan en forman de partitura.

Ejercicio con la partitura repleta de notas escuchamos con el metronomo, y luego sin el metronomo, de esta forma nos acostumbramos al ritmo con el metronomo y los bpn tambien. Escala de Do a Do con las distintas nomenclaturas de las notas aprendiendo esta tonalidad y como funciona el tiempo en estos compaces.

¿Ahora que lo sabes quieres aprender Teoría Musical?

Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/gratis

Más información en: https://megacursos.com/course/megacurso/teoria-musical-maestro-en-35h

Las clases gratuitas son sencillamente las primeras 2-3 clases de cada curso, que hemos subido a YouTube para que puedan ser visualizadas gratis. No son clases reducidas ni especiales: son clases completas para que puedas comprobar realmente la dinámica de los Megacursos, con las que puedes comenzar tu aprendizaje desde 0 de Audition sin ningún costo.

La calidad del curso final es mejor que la de las clases gratuitas debido a que nuestros servidores soportan archivos de mejor calidad que YouTube.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Roberto José
    5 noviembre, 2019
    Responder

    Me encantaría aprender demasiado

  2. Veruca Ramos
    5 noviembre, 2019
    Responder

    Excelente post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *