Microsoft actualiza Whiteboard facilitando la lectura inmersiva y la interacción con objetos

Uno de los campos en los que Microsoft ha puesto un mayor empeño en los últimos años es en el campo educativo. Versiones de Windows 10 enfocadas a este sector, un hardware más concreto y sobre todo aplicaciones, muchas aplicaciones como esta que nos ocupa, pensada sobre todo para las aulas.

Responde al nombre de Microsoft Whiteboard, una aplicación gratuita que surge con el Surface Hub por medio de la cual se busca favorecer el trabajo en equipo ya que todos los usuarios pueden participar e interactuar en un mismo proyecto y trabajando entre ellos en tiempo real. Una aplicación que se actualiza a la versión 19.10825.4121.0 añadiendo nuevas características.

Más facilidad de uso

Pensando en facilitar su uso, Microsoft Whiteboard añade mejoras a la hora de seleccionar objetos facilitando la selección y agrupación lógica de los mismos con el objetivo final de simplificar la visualización y la comprensión del contenido seleccionado.

Se mejora la lectura inmersiva por medio de un conjunto de herramientas como el modo de enfoque, la localización de partes del discurso y un diccionario visual para permitir a los estudiantes decodificar mejor el texto en la pizarra. El objetivo no es otro que mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes. Es una función sólo accesible si se inicia sesión con una cuenta de educación.

Microsoft Whiteboard está disponible en un gran número de mercados. En el ámbito educativo está penada para que profesorado y alumnos pueden compartir experiencias y trabajos en entornos académicos. Se puede acceder a todo tipo de contenido multimedia que puede ser a su vez compartido con otros usuarios.

Esta aplicación es un intento de la empresa americana por no perder terreno en las aulas entre otros motivos por el empuje de Google con su sistema operativo Chrome OS, ya que Apple, aunque entró con fuerza, ha ido perdido fuelle.

La aplicación Microsoft Whiteboard está disponible para su descarga en equipos que hagan uso de Windows 10, pero también en el iPad de Apple.

Autor: JOSE ANTONIO

Fuente: https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/microsoft-actualiza-whiteboard-facilitando-lectura-inmersiva-interaccion-objetos

Otras entradas que pueden interesarte

Anais Bermudez Escrito por:

2 comentarios

  1. Sofia
    2 noviembre, 2019
    Responder

    Que bueno que Microsof actualizara Whiteboard gracias por la noticia

  2. Leonardo
    2 noviembre, 2019
    Responder

    Es bueno saber que microsoft actualizo Whiteboard ya que es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *