La necesidad de actualizar tu página web

La gran mayoría de las empresas dejan estáticos sus sitios webs, y nos los cambian durante demasiado tiempo, lo cual no debería ocurrir porque los negocios están en una actualización constante y lo más conveniente es que sus páginas progresen con ellos.

La imagen de cualquier empresa evoluciona en respuesta a cómo lo va haciendo el público al que está dirigido su producto o servicio, y, por tanto, la apariencia de la página web debería cambiar también. De la misma manera, se suelen crear nuevas funcionalidades que habrá que incluir para facilitar la vida de los compradores y hacer el sitio compatible con cualquier dispositivo, por lo que valorando todo esto, actualizar la página web de cualquier marca debe ser una necesidad.

Más que un cambio de imagen

Contratar una empresa de diseño web en Granada es una de las opciones que tienes para actualizar tu portal web si has pasado por alguna de las situaciones mencionadas anteriormente. Cuanto más rápido se haga el cambio, más pronto se verán los resultados de la actualización.

A pesar de que uno de los objetivos de estas agencias sea dar un estilo profesional a la página según sea la marca, los cambios que hacen las empresas de diseño no se limitan a cómo se ve un sitio web, mejoran la funcionalidad del sitio para los usuarios, y por tanto, mejora también el posicionamiento web.

También trabajan en la navegación a través de las páginas con una mejora de la experiencia de usuario. Esto se hace desarrollando una estructura intuitiva de la página, además de diseñarlas de manera que hacer clic en ellas, sea algo fácil, y lleve a contenidos de interés. Esto es lo que se llaman patrones de interacción optimizados y su objetivo es guiar las acciones de los clientes potenciales.

En el 2018, el número de usuarios que navegaron online con sus móviles superó a los que utilizaron los navegadores desde un ordenador. De aquí viene el motivo por el cual, las agencias de diseño buscan hacer que todas las páginas con las que trabajan sean adaptables y rápidas de cargar en cualquier dispositivo.

Es normal que las páginas más viejas tengan un tiempo de carga demasiado elevado, y esto es algo que se corrige con un nuevo diseño web. Se revisa el código para actualizarlo, de manera que disminuya el tiempo de respuesta de la página web.

¿Por qué renovar un sitio web?

El portal web de una empresa lo puedes ver como la oficina virtual de la misma y como una representación de su imagen en internet. De la misma manera en la que una oficina transmite un mensaje de acuerdo a su estado, la página transmite información relevante para los visitantes.

La experiencia, el éxito y una buena reputación son factores claves para conseguir clientes. Todo esto puede llegar a un usuario de internet a través de una página, por lo que es necesario tener un especial cuidado con ella, al igual que con el estado de una oficina física.

Además, este proceso tiene algunas ventajas sobre la renovación de una oficina. Es mucho más barato cambiar una web y lograr que represente de manera correcta la imagen que se quiere transmitir, que el hecho de renovar o cambiar la oficina física.

Por otra parte, internet permite llegar a un público mucho mayor, y se pueden conseguir también clientes potenciales utilizando las estrategias adecuadas. Es imprescindible para cualquier negocio tener una buena visibilidad y presencia online para tener éxito.

La página debe procurar resaltar las virtudes de la empresa y aclarar qué es lo que ofrece a sus visitantes. La información mostrada debe ser precisa, clara y verídica. Además, también tiene que ser relevante para los usuarios, para que obtengan aquella información que les interese.

Por último, los algoritmos para tener un buen posicionamiento en los buscadores cambian, y hace falta que el sitio web esté actualizado para que se mantenga en los primeros puestos. Incluso, si hace unos años era el primer resultado en una búsqueda, lo más probable es que ya no sea así por los nuevos algoritmos.

Autor: Miguel Medina.

Fuente: https://www.cinconoticias.com/necesidad-actualizar-pagina-web/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Cinthia García
    18 noviembre, 2019
    Responder

    Es justo y necesario para algunos sitios

  2. Yorlady Galvis
    18 noviembre, 2019
    Responder

    Si, todo merece un cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *