Instagram y Facebook sufren una importante caída a nivel mundial

¿Estás tratando de acceder a Facebook, Instagram o Facebook Messenger? ¿Tienes problemas para que tus campañas publicitarias en la red de medios de la red social se sirvan con normalidad? Posiblemente la respuesta a estas preguntas sea que si, dado que la compañía está experimentando una caída del servicio a gran escala a nivel internacional.

Cómo será esta que, en contra de lo que suele pasar, Facebook en esta ocasión no ha guardado silencio y ha realizado un comunicado oficial a través de la cuenta Instagram en Twitter, entre otros medios. En él reconoce las interrupciones en el servicio «de todas la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram».

Instagram@instagram

We’re aware that some people are currently having trouble accessing Facebook’s family of apps, including Instagram. We’re working to get things back to normal as quickly as possible. #InstagramDown24,6 mil11:41 – 28 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads10,7 mil personas están hablando de esto

No se ofrece más información sobre lo que ha podido ocurrir, pero al menos esta vez Facebook no guarda silencio y manifiesta que está al tanto de los problemas en el servicio.

Mientras lo arreglan y ofrecen quizá una explicación sobre los motivos, si se consulta la página Downdetector, en la que se puede conocer en todo momento el estado de los principales servicios online, puede verse cómo las caídas afectan a gran parte del globo terráqueo.

Mapa caida Facebook

Sin embargo, hay diferencias dependiendo del servicio del que se trate. Mientras que es Estados Unidos el país más afectado por las interrupciones del servicio en Facebook, en el mapa de fallos de Instagram puede apreciarse que éstos se concentran especialmente en Europa Central y del Norte.

Mapa caida Instagram

De todas maneras, prácticamente todos los territorios registran también interrupciones intermitentes del servicio, como puede apreciarse en las zonas coloreadas en amarillo del mapa. España y Latinoamérica también se están viendo afectadas.

Otro de los principales servicios de Facebook, WhatsApp, también se ha visto afectado por los cortes en el funcionamiento, aunque en bastante menor medida que Facebook e Instagram.

Actualizaremos esta noticia tan pronto como se produzcan novedades.

Fuente: https://www.trecebits.com/2019/11/28/instagram-y-facebook-sufren-una-importante-caida-a-nivel-mundial-2/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *