Hackers rusos logran modificar Google Chrome para espiar tráfico

Los piratas informáticos rusos lograron hackear el navegador de Google y así rastrear el uso que le dan las personas recibiendo apoyo el Gobierno.

Un grupo de hackers rusos habría logrado intervenir Google Chrome para lograr tomar huellas digitales del tráfico que realizan las personas, vulnerando con esto uno de los sistemas más seguros de los norteamericanos.

El equipo trabajó infectando todos los sistemas del navegador con un troyano de acceso remoto, el cual es utilizado para infectar los navegadores en la actualidad. El método de funcionamiento es a través de la instalación de los propios certificados para luego continuar con el siguiente paso.

Este consiste en parchear la generación de números aleatorios en los cuales funcionan las conexiones TLS, permitiéndoles con esto agregar una huella digital a cada protocolo criptográfico permitiéndoles espiar todo el tráfico que supuestamente se encuentra encriptado.

Hackers rusos logran modificar Google Chrome para espiar tráfico

Rusos vulneran Google

La razón del por qué los piratas informáticos querían tener acceso a esta información todavía no está del todo clara, pero sin duda es una vulnerabilidad de alto nivel.

Cuando los hackers ya han logrado integrar el troyano con control remoto dentro de un navegador, ya no le es necesario parchear el navegador, por lo que pueden espiar el tráfico de una persona o institución en cualquier lugar que se encuentren.

Hackers rusos logran modificar Google Chrome para espiar tráfico

Incluso, si el usuario percibe esto y logra eliminar el troyano, todavía podrán seguir realizando un seguimiento de la navegación que realicen las personas. El grupo de hackers acusados de cometer esta acción es conocido como «Turla» y al parecer reciben directamente apoyo económico del Gobierno Ruso liderado por Vladimir Putin.

Durante una primera instancia, el grupo comenzó sus operaciones dentro de Rusia, pero ahora al parecer han logrado expandir sus operaciones a navegadores externos para así mejorar sus sistemas de espionaje, pero siempre enfocado al mercado interno, hasta ahora.

Hackers rusos logran modificar Google Chrome para espiar tráfico

Sin embargo, por ahora se cree que sus operaciones las cuales han sido calificadas como de «elite» pueden ser un intento claro de realizar un seguimiento directo a todos los disidentes del Gobierno de Putin, para los cuales se está utilizando un método complejo el cual es casi imposible de poder evitar.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/10/hackers-rusos-google-chrome/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *