¿Estrategias de marketing digital? Conoce cual es la mejor para tus redes

El marketing digital sigue abarcando grandes terrenos en el mundo del emprendimiento actual. Esto gracias a que toda empresa u organización se hace ver mediante tácticas y técnicas de posicionamiento web en cada una de sus marcas que salen al mercado.
Entre las técnicas más destacadas para el emprendimiento en el marketing digital, tenemos la participación y el emprendimiento propio de influencers. Estos generan contenido variado en las plataformas sociales, el cual funciona como una nueva oportunidad de publicidad masiva hacía marcas propias o de alguna gran empresa en crecimiento. 
Lea también: ¿Competencia o alianza?, Google Fotos suma historias como Facebook e Instagram
Cómo obtener un posicionamiento mediante el marketing digital
El marketing digital es una nueva herramienta que se basa en generar un posicionamiento web mediante las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Aunque también destacan las de contenido audiovisual como YouTube, Twitch y Snapchat. Sin embargo, todo se trata del tipo de contenido y de la forma de como hacerlo ver al público meta. 
¿Pero cómo se hace? Segura interrogante que te haces cada vez que lees sobre las formas de lograr un posicionamiento web. Es por ello que ahora te mostraremos algunas las mejores estrategias de marketing digital que pueden servir a tus redes sociales y cual de ellas es la más viable luego de compararlas. 
Mantente actualizado 
Debes siempre mantenerte actualizado en cuanto a lo que entra al mercado, esto con la intención de que tengas una idea de cómo funciona tu mundo y tu entorno porque ninguno es igual. Sin embargo, los gustos tienden a ser una tendencia de coincidencias similares de millones personas. 
Además, es importante que tengas en cuenta que cada vez las redes sociales se van modernizando junto con los gustos de las personas registradas. Así que pilas y mantente en constante actualización con las redes y las marcas que se posicionan. 
Optimizar tu contenido en todas las plataformas sociales en donde publiques
Punto muy importante que hay que tomar en cuenta al momento de estar buscando un posicionamiento web. Ninguna red social debe tener menos contenido que la otra. Todas deben estar optimizadas con los contenidos que publiques y mantener una retroalimentación constante de información. 
Ser creativo constantemente
Es cierto eso de que el público se aburre rápidamente de un contenido que mantenga la misma metodología. Así que lo mejor es ser creativo en cada publicación que saques a tu página web y en las redes. Es importante: 

  • Ser espontáneo sin perder la seriedad de tu marca
  • Manejar bien el tipo de colores que le agregues a tus publicaciones en las redes. 
  • Presentar contenidos en nuevos formatos
  • Ser directo y al mismo tiempo fresco en el mensaje que quieras dejar en cada publicación. 
  • Al momento de hablar sé claro, corto, preciso y muy vivaz en cada tema que se hable. 
  • Ser la mejor representación de ti

¿Cuál es mejor para tu posicionamiento web en las plataformas sociales?
Todas estas herramientas son excelentes para tu crecimiento como influencer en las redes sociales. Es importante tener en cuenta la última, dado que el usuario siempre querrá verte a ti junto a tu marca, puesto que lo que posicionas no es solo tu página sino a ti mismo. Ser la mejor representación de ti.
Así que al momento de ser emprendedor y utilizar el marketing digital como forma de posicionamiento, debes mantenerte creativo y presentar contenidos en formatos nuevos. Además de tener una voz clara, viváz y precisa al momento de hablar. 
Lee también: Facebook se plantea incursionar en las noticias estratégicamente
Ejemplos de posicionamiento en el mundo del marketing 
Es muy fácil decir que Nike, Gillette y Movistar lograron ser las marcas de la nueva era por ser ya conocidas en la anterioridad. Pero esto es falso. Las tres marcas mantienen contratos con deportistas y gamers famosos como MKLeo, Zero, Ninja y la escuadra Faze Clan de LOL. Estos influencers del mundo de los videojuegos le dan publicidad a estas gigantes empresas en sus portales de Twitch o YouTube y en los torneos donde participan con el fin de patrocinio y posicionamiento de esas marcas. 
Aunque si quieres una prueba de emprendimiento desde cero, te podemos hablar de la youtuber venezolana “Mariale”. Con 12.3 millones de suscriptores, la influencer desde hace más de 2 a 3 años ha ideado una serie de ropa y accesorios que nacen de su propia marca que se vende en gran parte de Hispanoamérica. Esto gracias a su posicionamiento en YouTube e Instagram. 

Autor: Luis Gou.

Fuente: https://www.laneta.com/estrategias-de-marketing-digital-conoce-cual-es-la-mejor-para-tus-redes-15-10/token/scroll

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ana Goncalves
    12 noviembre, 2019
    Responder

    Excelentes estrategias de marketing

  2. Juan Carlos Montes
    12 noviembre, 2019
    Responder

    Cada post de marketing me gusta más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *