Esta es la furgoneta eléctrica retro más bonita que verás este año

Es bastante probable que nunca hayas visto una furgoneta Morris J en vivo, pero seguro que te suena de muchas películas británicas. 70 años después de su estreno regresa en forma de adorable furgoneta eléctrica Morris JE, que pese a tratarse de una versión completamente retro incorpora algunas novedades tecnológicas muy interesantes, como su diseño modular.

Las furgonetas Morris son un icono de la automoción británica, como los Mini, los Land Rover o los Jaguar. Se hicieron muy populares en los años 50 del pasado siglo, y fueron clave en el boom económico británico durante la postguerra.

Creíamos que este año no veríamos una furgoneta retro tan espectacular como la Volkswagen Type 20 eléctrica que la firma alemana presentó hace unos meses, basada en su mítica furgoneta hippie. Pero tenemos que reconocer que la Morris JE nos ha cautivado, con sus faros redondos, sus ruedas pintadas, sus colores chillones y sus puertas correderas:

Morris JE

Quizá se trate de un diseño retro, pero es todo tecnología punta. Su carrocería de fibra de carbono es extremadamente ligera, lo que permite a su motor eléctrico alcanzar una velocidad de 144 Km/h con una autonomía de 322 Kilómetros. No es un vehículo solo para transporte urbano.

No sabemos la capacidad de la batería de iones de litio, pero Morris asegura que se carga al 80% en solo 30 minutos.

La configuración estándar solo dispone de dos asientos, el del conductor y un pasajero, así que todo el espacio está reservado para la carga. Ofrece un espacio libre de 5,5 metros cúbicos, y puede transportar hasta 1.000 Kg de peso sin inmutarse.

Morris JE

Una de sus novedades más interesantes es su diseño modular. El cliente puede elegir diferentes configuraciones de chasis, rejilla frontal, ventanales y asientos traseros opcionales. Además se venderá en diferentes versiones: estilo pick up, camper van, o en versión taxi.

Autor: Juan Antonio.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/motor/furgoneta-electrica-retro-mas-bonita-que-veras-532697

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Miguel Esteban
    23 noviembre, 2019
    Responder

    Perfecta para acampar en lugares hermosos

  2. Carlos Gamez
    23 noviembre, 2019
    Responder

    Es preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *