¿Cómo generar una estrategia de marketing digital estacional?

Las fechas conmemorativas más significativas en todo el mundo son: Navidad, Día de la Madre, Día de San Valentín, Día del Padre y Día del Niño. Pero otras fechas como Pascua o el Black Friday también impulsan el mercado de algunos nichos específicos.

La estacionalidad es un as bajo la manga para el estratega. Establecer productos de temporada o especiales por tiempo limitado, siempre ha resaltado efectivo en marketing.

Desde ahora podemos ver estrategias enfocadas en Navidad, por ejemplo, como lo que está haciendo Starbucks con sus vasos navideños sobrevolando la Ciudad de México.

Ajustar la estrategia a la calendarización de las fechas puede permitir construir una estrategia sensible y personal que saque provecho de los días. Estas campañas enfocadas pueden ser una oportunidad para se ejerza la creatividad y la posición de la empresa sobre su capacidad de reaccionar y estar a la altura de las demandas.

Es por ello que Rodrigo López, stationery brand manager de BIC, quiere explicarte a detalle cómo hacerle, en su exposición en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

Dos días de conocimiento que contemplan a 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital, te esperan este 20 y 21 de noviembre, bajo temas de actualidad. Las razones para asistir son diversas pero te dejamos las más importantes:

  • Harás Networking
  • Conocerás las tendencias más importantes
  • Estarás al día con el tema
  • Tendrás a la mano a los expertos para resolver tus dudas

Además, este año hay una gran diferencia con otros eventos, por primera vez se llevarán a cabo los Premios Merca2.0 en el Congreso, previamente se realizaba un evento exclusivo para los premiados, pero ahora, los directivos y las estrategias serán presentados en el acto.

Autor: Jazmin Garibay

Fuente: https://www.merca20.com/como-generar-una-estrategia-de-marketing-digital-estacional/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Vicente Rojas
    5 noviembre, 2019
    Responder

    Exelente, ya que viene navidad

  2. Mirna Fuentes
    5 noviembre, 2019
    Responder

    Me gusta ver como cambian las estrategias en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *