Chasis inteligente ATX semitorre con cristal templado iCUE Crystal 465X RGB

CORSAIR iCUE 465X RGB es un chasis inteligente ATX semitorre que ofrece una iluminación brillante desde el principio con tres ventiladores LL120 RGB y dos paneles de cristal templado.

orsair iCUE 465X RGB es otro de los nuevos chasis de media torre que el fabricante ha lanzado para este año. La lista ha aumentado con la nueva gama Airflow e iCUE como es este caso para brindar al usuario aún mejor refrigeración y un control por software de su iluminación. Para ello se han instalado tres Corsair LL120 RGB en un frontal con cristal templado de excelente estética en colores blanco o negro.

A nuestro parecer una de las más llamativas en diseño de esta nueva remesa, así que estemos atentos a todo lo que nos ofrece, porque podría ser tu elección.

Pero antes, debemos agradecer como siempre a Corsair la confianza en nosotros y en nuestras Review para cedernos con tanta celeridad sus nuevos chasis. ¡Comencemos!

PANELES LATERAL Y FRONTAL DE CRISTAL TEMPLADO

Un chasis duradero de acero con dos paneles lateral y frontal de cristal templado premium que dejan sus componentes y ventiladores RGB a la vista, con espacios de ventilación para conseguir un flujo de aire abundante.

Corsair iCUE 465X RGB características técnicas

Corsair iCUE 465X RGB Características

OPCIONES DE REFRIGERACIÓN VERSÁTILES

Espacio para instalar un máximo de 6 ventiladores de 120 mm o varios radiadores de diversos tamaños hasta 360 mm.

TRES VENTILADORES CORSAIR LL120 RGB INCLUIDOS

Un flujo de aire abundante de hasta 1500 RPM y 16 LED RGB brillantes y direccionables individualmente por ventilador, completamente personalizables con el software CORSAIR iCUE.

iCUE 465X RGB AIRFLOW - TRES VENTILADORES SP120 RGB PRO INCLUIDOS

CONTROL INTELIGENTE, POSIBILIDADES ILIMITADAS

El iCUE Lighting Node CORE incluido controla un máximo de 6 ventiladores RGB sin necesitar un núcleo de ventilador, consiguiendo efectos de iluminación brillantes desde el principio gracias al software CORSAIR iCUE.

ALMACENAMIENTO EXTENSO

El 465X RGB puede acomodar hasta dos HDD de 3,5 pulgadas y tres SSD de 2,5 pulgadas. SSD  y  HDD.

DIRECT AIRFLOW PATH

Un diseño sin impedimentos que dirige el aire frío hacia los componentes más calientes del ordenador.

Corsair iCUE 465X RGB ventilación

La capacidad de refrigeración de Corsair iCUE 465X RGB se mantiene invariante respecto al 275R, así que veamos qué nos ofrece o cuales son las mejores opciones.

Si conocéis un poco la gama de chasis de Corsair, podéis daros cuenta de que este chasis parte de la base del Corsair Crystal 460X RGB, aunque con algunos recortes en funcionalidad para ajustar aún más su precio. Por ejemplo, no tenemos cubierta de PSU abatible y el panel I/O es algo diferente. En cualquier caso, las prestaciones básicas son las mismas y se ha mejorado en otros aspectos como luego veremos.

Uno de los aspectos más importantes es que tenemos tres ventiladores Corsair LL120 RGB preinstalados con su correspondiente controlador de iluminación iCUE Lighting Node Core valorados en 100 euros si los compramos aparte. Las prestaciones que nos brindan son de capacidad de control PWM desde 600 a 1500 RPM, con un flujo de 43,25 CFM y una presión estática de 1,61 mm-H2O. Sus rodamientos son hidráulicos y generan un ruido máximo de 24,8 dBA.

Si nos fijamos en el ventilador ubicado en el frontal, la circunferencia está ajustada a al anillo de iluminación integrado. De cara a la posibilidad de instalar ventiladores de 140 mm, es factible, aunque parte de las aspas quedarán tapada por el metal. En cualquier caso, no lo considero un buen chasis para ventiladores grandes.

MANTÉNGALO ORDENADO Y LIMIPO

La ubicación intuitiva de los canales para la distribución del cableado y las abrazaderas facilitan el cableado y lo disponen de una forma ordenada que optimiza el flujo de aire.

Proteja el sistema frente al polvo con tres filtros accesibles en la parte frontal, superior e inferior.

Corsair iCUE 465X RGB Review

Unboxing

La torre Corsair iCUE 465X RGB se nos presenta de la forma tradicional, a partir de una caja de cartón neutro con medidas ajustadas y un boceto del chasis en su cara exterior. Encontramos alguna información en varios idiomas también en la parte trasera, aunque todos ellos los daremos aquí en detalle.

En el interior, tenemos el chasis metido dentro de dos moldes de corcho de poliestireno expandido y a su vez en una bolsa de plástico. Protección estándar donde las haya, y sin ningún panel lateral para proteger el cristal.

Iluminación

Corsair iCUE 465X RGB iluminación
Corsair iCUE 465X RGB iluminación

Otra de las ventajas evidentes del chasis Corsair iCUE 465X RGB es que le fabricante ha instado lo que viene siendo el pack de 3 ventiladores LL20 provistos de un controlador Corsair Lighting Node Core ubicado en la zona trasera. Este pack está disponible en el mercado de forman independiente por un precio de 100 euros, así que es una gran incorporación por el precio al que saldrá al mercado esta torre.

Este controlador no proporciona control PWM para los ventiladores, solamente direcciona la iluminación LED de los dos anillos de cada ventilador. Cuenta con 6 cabeceras de 4 pines propietarias que tan solo serán capaces de direccionar ventiladores RGB del fabricante. Es, digamos, el controlador más básico de la marca, luego están el Node Pro y finalmente el Commander Pro.

Podremos aprovechar sus 6 cabeceras para comprar otros tres ventiladores y montar un completo sistema de iluminación RGB en este chasis. El controlador es compatible no solo con los LL120, sino también con el resto de variantes del fabricante como los LP120 Pro algo más básicos. Con el software Corsair iCUE podremos gestionar este controlador cuando lo conectemos al puerto USB 2.0 interno de la placa.

FUENTE: tps://www.profesionalreview.com/2019/09/17/corsair-icue-465x-rgb-review/



Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jose Duque
    10 noviembre, 2019
    Responder

    Espectacular ester case, se ve excelente.

  2. Kevin Lugo
    10 noviembre, 2019
    Responder

    Me ha parecido espectacular este chasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *