Adobe traerá en 2020 grandes novedades para todos sus programas

Una de las principales finalidades de Adobe Cloud es poner al alcance de cualquier usuario, da igual que sea aficionado o profesional, todo tipo de programas de creatividad. La creatividad no solo es una de las características más buscadas por las empresas, sino que de cara al año que viene será una de las cualidades más importantes de cara a optar a muchos trabajos. Y esto es precisamente lo que quiere potenciar Adobe de cara a las nuevas aplicaciones que lanzará el año que viene.

Toda la suite de Adobe Creative Cloud va a recibir un lavado de cara para 2020. Adobe ha escuchado a la comunidad y, además de corregir pequeños fallos y mejorar el rendimiento general de todas las aplicaciones, Adobe quiere ofrecer una mayor biblioteca de recursos, ofrecer mejores funciones colaborativas y formar una comunidad mucho más grande de la que todos los creadores formen parte.

Así son todas las características presentadas por Adobe que darán forma al próximo 2020.

Novedades de Adobe en creatividad

Adobe Sensei, el gran protagonista de 2020

La IA cada vez está más presente entre nosotros. Cada vez más aplicaciones hacen uso de la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios unos resultados más profesionales y, además, ayudarles al realizar ciertas tareas que, de otra forma, podrían ser mucho más complicadas.

Adobe ha confirmado que para 2020 su IA Sensei estará mucho más integrada en todas las aplicaciones de su Creative Cloud. De esta manera los creadores podrán trabajar con las aplicaciones más rápido y con mayor precisión y eficacia, crear todo tipo de contenido en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y explorar nuevas fronteras solo posibles gracias a la nube.

Adobe Sensei

Las principales aplicaciones de Adobe reciben importantes cambios

Adobe ha escuchado a sus usuarios y, por ello, aprovechando el lanzamiento de las versiones de 2020 de toda su suite Adobe Creative Cloud, ha querido implementar una serie de características que ayuden a que trabajar con esta suite sea lo más cómodo posible.

En el caso de Photoshop CC, (no confundir con Photoshop Elements) por ejemplo, se han añadido nuevos atajos de teclado, una función para seleccionar y procesar subobjetos más rápido y se ha mejorado el tiempo de carga de la pantalla principal. Características muy importantes que, por fin, van a ser realidad. La función «rellenar según contenido» de Photoshop ahora es mucho más precisa gracias a la IA de Sensei.

Adobe Lightroom también ha recibido una importante novedad, y es que finalmente recibe aceleración por GPU al editar y procesar las fotos. Tanto la edición Classic como la moderna reciben también un gran número de tutoriales y optimizaciones internas para mejorar su rendimiento.

En Adobe Illustrator, la compañía ha incluido una serie de mejoras generales de rendimiento. Adobe InDesign también recibe su tanta de optimizaciones, siendo capaz de cargar un 50% más rápido que antes. En InDesign se añaden también fuentes variables.

Adobe Premiere ahora será compatible con ProRed HDR y podrá procesar este contenido hasta 10 veces más rápido. Mientras tanto, Adobe After Effects mejorará la reproducción en tiempo real de las vistas previas.

Adobe Stock, la plataforma para buscar fuentes de Adobe, ahora introduce una nueva función, buscar similares, que nos permite buscar fuentes similares a una fuente dada dentro de la plataforma. Rust mejora la estabilidad de la aplicación y ajusta el tamaño de los contenidos automáticamente según el tiempo de dispositivo.

Novedades apps Adobe 2020

Adobe XD también ha recibido una tanda de mejoras, haciendo que sea más cómodo trabajar desde distintos dispositivos. También se han incluido una gran cantidad de mejoras colaborativas, mejoras de rendimiento y, por supuesto, un total de 200 plugins a mayores para facilitar la creación de contenido con esta herramienta.

Photoshop e Illustrator para iPad

Una de las novedades que llegará este año a Photoshop es el esperado lanzamiento de Photoshop para iPad. Esta aplicación será totalmente funcional, es decir, podremos usarla con las mismas características y prestaciones que el Photoshop de Windows o macOS, desde las tablets de Apple. Será compatible con Apple pencil y, además, estarán tan optimizado que será capaz de abrir hasta proyectos de 1 GB con 500 capas, y trabajar con ellos, sin ningún problema.

Photoshop iPad

Además de Photoshop, Adobe Illustrator también llegará a los dispositivos de Apple de manera que los usuarios que trabajen a menudo con sus iPad (sobre todo con los iPad Pro) puedan utilizar sin restricciones las aplicaciones de esta compañía.

Adobe Fresco, la aplicación de dibujo artístico, ahora en Windows

Adobe Fresco es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para hacer dibujo artístico. Aprovechando el lanzamiento de los nuevos productos de 2020, Adobe ha querido aprovechar para llevar esta aplicación a todos los usuarios de Windows.

Junto a esta aplicación, Adobe nos trae un montón de pinceles inteligentes (gracias a Sensei), así como una completa integración con Photoshop, posibilidad de compartir composiciones Time-Lapse y una gran cantidad de opciones de colaboración.

Fresco es compatible con la mayor parte de los lápices táctiles que podemos encontrar en el mercado, aunque está pensada especialmente para los equipos Surface de Microsoft.

Adobe Fresco en Windows

Adobe Aero, una apuesta con la realidad aumentada

Otra interesante novedad presentada por Adobe es Aero. Esta nueva aplicación busca que exploremos nuevas fronteras, creando y construyendo todo tipo de mundos inmersivos con los que poder interactuar. Esta aplicación contará con integración con Photoshop, Illustrator y Dimension y pondrá a nuestro alcance todo tipo de herramientas para poder hacer realidad lo que tengamos en nuestra mente.

Adobe Aero

Precio y disponibilidad

Las nuevas versiones de todas estas aplicaciones estarán disponibles a partir del próximo 4 de noviembre de 2019. Los usuarios que ya paguen cualquiera de las suscripciones que ofrece Adobe para su Adobe Creative Cloud podrán actualizar desde hoy mismo a las versiones de 2020 de Photoshop, InDesign, Lightroom y todas las demás aplicaciones.

Por ahora no sabemos nada sobre precios adicionales en el servicio. Aunque puede que Adobe facilite más información en los próximos días sobre alguna de sus herramientas o, por ejemplo, sobre el precio de la app de Photoshop para iOS.

Novedades de Adobe en audio y vídeo

Además de las novedades que acabamos de ver que han estado girando en torno a la creatividad y retoque de imagen, Adobe también prepara interesantes cambios en torno a audio y vídeo.

Siguiendo con el objetivo de llevar la creatividad y la productividad a todos los usuarios, la compañía ha anunciado grandes cambios para sus principales aplicaciones.

Adobe Premiere Pro (no confundir con Premiere Elements) es una de las primeras aplicaciones actualizadas por la compañía. Entre todos los cambios que se han introducido a este programa podemos destacar la llegada del Auto Reframe (ajustar la resolución según distintos tamaños sin perder contenido), mejoras en las capas, posibilidad de exportar contenido HDR10, mejoras en los tiempos al remapear contenido y procesador de ProRes HDR mucho más rápido.

Adobe Premiere Pro 2020

After Effects, la aplicación de post-procesado de Adobe, también recibe importantes mejoras. Por ejemplo, podemos ver cómo se mejora la reproducción de contenido en caché en tiempo real, se optimiza el trabajo con múltiples capas, se mejora el rendimiento general de la aplicación, la función de relleno inteligente es un 50% más rápida y se mejoran los controles para Motion Graphics.

Adobe After Effects 2020

Adobe Audition mejora también la edición de audio con múltiples canales, aumentan la ganancia de audio hasta los 15 db y recibe otras mejoras internas para mejorar la reproducción.

Adobe Audition 2020

Por último, Character Animator, el programa de animación en tiempo real de Adobe, ha recibido importantes mejoras. Por ejemplo, ahora se pueden incluir cámaras de escena, keyframing, interruptores basados en audio (por ejemplo, que se lance una animación al decir una palabra concreta), crear varias líneas de animación y silenciar la cámara.

Adobe Character Animator 2020

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/programas/adobe-creative-cloud-2020-todas-novedades/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *