Adobe expande su compromiso con el iPad y anuncia una versión de Illustrator para iPadOS

En 2020, Adobe aumentará su catálogo de software para el iPad con el lanzamiento de Illustrator, que se sumará a otras aplicaciones ya disponibles como Photoshop, Fresco o Premiere Rush.

Adobe, el gigante del software norteamericano, ha aprovechado la conferencia MAX –que reúne a desarrolladores y profesionales del sector creativo– para mostrar la primera versión de Illustrator para el iPad, que llegará al mercado en 2020.

Este nuevo software, al igual que la recién anunciada versión de Photoshop para el iPad, pretende ofrecer una experiencia versátil, natural y potente a todos los creativos que deseen incorporar el tablet de Apple en su flujo de trabajo.

La compañía no ha detallado qué herramientas estarán disponibles en la primera versión de Illustrator para el iPad, aunque se espera que, con el paso del tiempo, las posibilidades de la misma sean equiparables a las de su versión de escritorio, utilizada por millones de profesionales para el desarrollo de ilustraciones. La primera versión de la app, eso sí, será compatible con el Apple Pencil y contará con una interfaz de usuario adaptada a la pantalla táctil presente en este dispositivo.

El lanzamiento de Illustrator para el iPad, que fue anticipado por el diario estadounidense Bloomberg Newsextiende el compromiso de la compañía norteamericana con el tablet de Apple, el cual, dada su naturaleza, tiene un gran potencial en entornos creativos y audiovisuales. Recientemente, Adobe también ha lanzado versiones de Fresco, Premiere Rush y Photoshop compatibles con este producto.

Fuente: https://hipertextual.com/2019/11/adobe-illustrator-ipad-2020

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *