Una imagen vale más que mil palabras: el valor de la fotografía en su empresa

Muchas veces hemos escuchado la frase de «Una imagen vale más que mil palabras» y es muy fácil entender el motivo. Solo hace falta ver la imagen de portada y empezar a decir cosas que veas, que te vengan a la cabeza o que te haga sentir. Quizás mil palabras no, pero sí una cantidad bastante alta.

Además tiene otro punto positivo, y es que igual que para leer este párrafo llevas seguramente más de cinco segundos, y con la foto de arriba en solo dos segundos puedes haber captado más información que en todo este párrafo. Es por eso, que a la hora de comunicar, tanto con publicidad directa o imagen de marca, es muy importante la parte gráfica.

En la empresa 16nueve (encargada de grabar nuestro FOA de Barcelona) llevan tiempo trabajando en la fotografía para diferentes medios y sectores y lo que funciona en uno, raramente acaba funcionando en otro. Por ejemplo, no será lo mismo hacer fotos a una casa para una empresa de interiorismo de alto standing, que hacer una foto a un jarrón para una tienda de barrio. Las dos han de tener unas características técnicas y que den sensación de profesionalidad, pero en una se buscará más la elegancia y «poder», y en cambio en la otra se valorará más una imagen cercana y detallista.

Para crear una imagen corporativa hay que tener en cuenta el contenido escrito, el contenido de diseño gráfico y el contenido audiovisual

¿Qué hay que hacer si queremos mejorar nuestra imagen?

Lo primero de todo es tener claro cómo queremos que sea nuestra empresa. Hay que decidir un tipo de público, una distancia geográfica, un producto estrella, un nivel económico… 

Una vez tengamos de forma sólida lo que queremos, ahí si podemos pasar al siguiente paso, crear una imagen corporativa basada en el tipo de empresa. Para ello habrá que hacer un diseño web, un contenido en redes sociales y un diseño de establecimiento físico (si lo hay). Y para todo eso necesitamos tres cosas importantes, contenido escrito, contenido de diseño gráfico y contenido audiovisual. 

El escrito normalmente se puede hacer desde la misma empresa y luego pedir opinión a profesionales, pero el diseño gráfico y el material audiovisual, es el que te va a representar con el primer golpe de vista, así que… cuenta con profesionales. La experiencia y asesoramiento de expertos, hará que la imagen corporativa sea mucho mejor, con ello se consiguen mejores resultados en cualquier tipo de acción. Si está pagando publicidad en Adwords, es posible que haya más conversión si el contenido que hay crea más ganas de comprar y sobretodo… confianza. 

La palabra confianza es quizás una de las más importantes. Igual que cuando vas a un restaurante si ve todo sucio no vas a entrar, pese a que pudieran llegar a servirte la mejor comida. Con uno de peor calidad pero limpio y con gente muy agradable, quizás acabes entrando casi sin pensar, y lo más importante, incluso no le importe pagar más. Con la fotografía ocurre lo mismo. Si se ven fotos con mala calidad, oscuras, sin encuadre… por mucho que seas el mejor, la gente prefiere otro sitio que no es tan bueno, pero tiene fotos que resaltan su trabajo y que transmita seguridad de estar eligiendo al mejor.

Autor: Marketing Directo

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras-el-valor-de-la-fotografia-en-su-empresa

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Asuna Gomez
    1 octubre, 2019
    Responder

    Es así, las fotos dicen más que mil palabras.

  2. Kiram Hurtado
    1 octubre, 2019
    Responder

    Las fotografias son lo mas importante de un evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *