Samsung Pay Cash ya es oficial: una tarjeta monedero virtual para llevar en un Smartphone

Samsung continúa mejorando sus servicios y ahora le llega el turno a su plataforma de pagos móviles, Samsung Pay. El sistema de pagos de los coreanos da ahora un paso adelante e incorpora una característica que llevaba tiempo filtrándose tímidamente en el trasfondo de otros avances de la plataforma. Samsung Pay Cash ya es oficial, llega la tarjeta virtual.

Como en el caso de Samsung Pay, hablamos de que Pay Cash es exclusiva del ecosistema de Samsung por lo que necesitamos un móvil o un reloj de la compañía para usarlo. Pero aún así, merece la pena explicar qué es lo que podemos hacer con esta nueva tarjeta monedero que ya ha puesto un pie en el mercado.

Un intermediario más seguro y controlado

En esta ocasión no hablamos de una tarjeta física como la Apple Card sino de una tarjeta virtual, una que llevamos en nuestro teléfono móvil y que se asocia, lógicamente, con nuestra cuenta en Samsung Pay. La tarjeta no ofrece ningún tipo de crédito sino que actúa como un monedero virtual: hemos de alimentarlo con dinero para poder operar con él.

Una vez tenemos dinero en ella, bien porque la hemos cargado desde nuestra propia cuenta corriente o porque hemos recibido algún pago de otros usuarios (otra de sus funcionalidades), podremos emplear Samsung Pay Cash para pagar en establecimientos que empleen Samsung Pay, así como también en todos los que acepten tarjetas de crédito Mastercard.

Mientras que con Samsung Pay podemos realizar un pago de cualquier importe debido a que el gasto se aplica automáticamente sobre la tarjeta de crédito que tengamos asociada al servicio, Samsung Pay Cash es más protector con nuestro dinero. Cash se sitúa entre Pay y el pago que realizamos fijando un límite: el del saldo de nuestro monedero virtual.

Así, los usuarios cuentan con un control más exhaustivo de cuánto pueden gastar y, sobre todo, de la seguridad de su servicio al no tratarse de un camino abierto hacia nuestra economía, sino realmente en un tope. Pay Cash también ofrece otras ventajas adicionales como la posibilidad de fijar un presupuesto máximo de gasto que no podremos superar salvo que lo modifiquemos de forma expresa.

Samsung Pay Cash se lanza inicialmente en Estados Unidos y asociado a la plataforma Finablr para permitir pagos entre usuarios particulares. Por el momento no tenemos noticias de que vaya a pisar Europa o del momento en que lo hará, si finalmente da el salto y cruza el océano. Pero Samsung Pay Cash ya está aquí, un servicio de pagos más para hacer a Samsung Pay más robusta.

Autor: SAMUEL FERNÁNDEZ

Fuente: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/samsung-pay-cash-oficial-tarjeta-monedero-virtual-para-llevar-smartphone?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Hector
    4 octubre, 2019
    Responder

    Que bueno que ya samsung sacara su tarjeta pay crash

  2. alfredo
    4 octubre, 2019
    Responder

    Muy buena información para los amantes de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *