PHP y bases de datos

PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor (preprocesador de hipertexto), es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el preprocesado de texto plano en UTF-8. Posteriormente se aplicó al desarrollo web de contenido dinámico, dando un paso evolutivo en el concepto de aplicación en línea, por su carácter de servicio.

Su implementación en los documentos HTML era aparentemente muy sencilla. Hay que decir, que, PHP no genera HTML, sino que ofrece una salida de texto con codificación UTF-8 compatible con los documentos HTML. El programador puede dotar a la salida de los tag’s propios del HTML y los exploradores más comunes para navegar por internet, reconocerán muy rápidamente el formato UTF-8 y lo adaptarán ofreciendo una salida entendible.

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Ahora que lo sabes; ¿Quieres ser un dios en PHP Y Base de Datos?

Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/gratis

Más información en; https://megacursos.com/course/megacurso/php-maestro-en-50h

Con este Megacurso de PHP dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en PHP. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del PHP

Visitanos en: https://megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Elina Rodriguez
    4 octubre, 2019
    Responder

    Es muy bueno este lenguaje, me gusta.

  2. Esthefano Paz
    4 octubre, 2019
    Responder

    Me interesa bastante este leguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *