Matte PAinting un Auge

En los últimos años se ha venido despertando una gran fiebre entre los amantes de programas de edicióón de video, programas 3d, pero en especial de Photoshop, por crear este tipo de escenarios, por lo cual se han venido estandarizando algunos sistemas para el desarrollo de estos diseños.

La técnica del Matte Painting es usada desde principios del siglo pasado para crear sets cinematográficos (fondos de escena). Con la aparición del dibujo digital y en especial Photoshop y algunos programas 3d esta técnica ha alcanzado niveles impresionantes que vemos ahora casi en todas las películas. Se dice que el primer Matte Painting digital fue creado para la película Duro de Matar 2

Algunas de las más fabulosas escenas de Matte Painting que he visto fueron las de El Señor de los Anillos, donde los escenarios son, a mi juicio, el elemento más atractivo de toda la Serie.

¿Cómo Funciona?

Usualmente vemos estos diseños cuando la escena muestra un fondo espectacular, y en especial si es irreal. El artista lo dibuja, luego, cuando hay necesidad, se separa en capas para dar más profundidad, entonces se adhiere a los actores digitalmente.

El matte painting es una disciplina que trata las técnicas para crear grandes escenas (generalmente escenarios amplios como montañas, paisajes, ciudades, etc) a partir de imágenes individuales y retocándolas con pintura digital. Se trata de una disciplina extremadamente importante para realizar fotomontajes realistas y componer escenas reales con objetos diseñados en programas como After Effects, Cinema 4D, 3Ds Max y sobretodo Nuke.

Photoshop es un programa básico y esencial para todo tipo de trabajo relacionado con el vídeo, 3D, diseño web, etc Si te interesa cualquier área de la creación digital, es fundamental saberlo utilizar. Asimismo, Photoshop es una gran elección como primer programa a aprender.

Bien, ahora que lo sabes, ¿Quisieras aprender Matte Painting con Photoshop?

¡Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/freelessons/matte-painting-con-photoshop

Conoce más en: https://megacursos.com/course/megacurso/matte-painting-con-photoshop-maestro-en-18h

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de matte painting imprescindibles para que tus composiciones queden realistas y puedas conseguir todo tipo de resultados fantasiosos e impresionantes (por ejemplo, realizar una escena de un dragón sobrevolando un pueblo sobre unas montañas).

Con este Megacurso de Matte Painting dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en Matte Painting. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del Matte Painting.

Visitenos en: https://megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Claudia García
    22 octubre, 2019
    Responder

    Espectacular, me encanto esta línea.

  2. Jesus Graterol
    22 octubre, 2019
    Responder

    No conocía sobre estro, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *