El Dibujo Digital un arte innovador

El dibujo digital se trata de una forma de técnica artística, donde la herramienta que se utiliza es el proceso computacional, para la ejecución de los trabajos. Existen diferentes software que lo que hacen es convertir los movimientos de entrada, que están en una función analógica, a digital.

En dibujo digital, las técnicas que se utilizan son muy similares a las técnicas tradicionales de dibujo. Los software emulan cada vez más la posibilidad de dibujar como si de un lápiz y un papel se tratase.

En dibujo artístico, las técnicas se pueden dividir en secas y húmedas, así podemos conocer el carbón, pastel, grafito, ceras, lápices de colores entre algunas de las técnicas secas. Entre las húmedas podemos mencionar rotuladores, acuarelas, tinta entre otras.

Las técnicas de dibujo digital pueden emular cualquiera de las antes mencionadas, con sistemas electrónicos que son parte de nuestra vida cotidiana.

Ventajas

El dibujo digital presenta muchas ventajas. Las posibilidades de tratamiento de imagen en dibujo digital son infinitas, y algunos efectos son muy difíciles de conseguir en técnicas tradicionales.Las calidades del dibujo digital son también elevadas, y son de fácil modificación. Por ejemplo el trabajo en capas nos permite volver fácilmente a estados anteriores del dibujo, pudiendo subsanar errores que en el dibujo tradicional es imposible.

Cuando se conocen bien los software, se pueden realizar trabajos innovadores y de gran originalidad. Saber manejar los programas de dibujo digital no es sinónimo de dibujar bien, con lo que lo artístico sigue estando en la mano del artista

Dibujo Digital con Photoshop

Photoshop es un programa básico y esencial para todo tipo de trabajo relacionado con el vídeo, 3D, diseño web, etc Si te interesa cualquier área de la creación digital, es fundamental saberlo utilizar. Asimismo, Photoshop es una gran elección como primer programa a aprender.

La pintura digital es una disciplina muy específica con la que pueden conseguirse resultados gráficamente espectaculares como matte paintings, cuadros digitales o ilustraciones para cómics y cualquier otro tipo de proyecto visual

Si estás interesado en formarte en diseño digital (diseño gráfico, 3D, etc) a nivel profesional, te será requerida una base en dibujo y pintura a mano, pues se trata de conocimiento indispensable para poder desenvolverse con naturalidad en entornos digitales.

Ahora que lo sabes ¿Quieres aprender a Dibujar en Photshop?

¡Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/freelessons/dibujo-digital-con-photoshop

Más información en: https://megacursos.com/course/megacurso/dibujo-digital-con-photoshop-maestro-en-35h

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de dibujo esenciales: perspectiva, naturaleza, arquitectura, cuerpos, retratos… aplicados a la pintura digital con Photoshop. Para que adquieras las bases esenciales para poder profundizar más adelante en los estilos/técnicas que más te interesen.

Con este Megacurso de Dibujo digital dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en dibujo y pintura. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del Dibujo digital.

Visitanos: https://mergacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Marcelo Medina
    15 octubre, 2019
    Responder

    Me encanta lo que logran con ésto.

  2. Rafael Reyes
    15 octubre, 2019
    Responder

    No sabia de este arte, es muy innovador realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *