Colores 2020: tendencias que impactarán el diseño gráfico

Las tendencias de colores varían de acuerdo a diferentes factores, ya sea por la temporada, algunos eventos importantes, ciertas tendencias en moda, entre otros. Lo cierto es que las tendencias de colores pueden ser de gran importancia tanto en la moda, como en el diseño de interiores o incluso para el diseño gráfico, por lo que vamos a analizar un poco los colores 2020. Los más relevantes a usar este año y lo que podrían transmitir.

Hay que tener en cuenta que estos colores son elegidos tras una previsión cromática, ya que van más allá del gusto y de favorecer el espacio o las personas que los usen. Es por ello que las tendencia de colores 2020 son de gran importancia, ya que un color representa y transmite un sentimiento o una emoción, por lo que debe ajustarse a cada situación y ser usadas las tonalidades más acordes. Lo que sí se puede asegurar es que en las tendencia de colores 2020 resaltan las tonalidades que inspiran a realizar viajes y tomar unas vacaciones en la playa, sobre todo en la época de verano. Para hablar de las tendencias de colores no se puede dejar de lado unas de las referencias más importantes, como las de Pantone, The Color Community y Perclers Paris, que han lanzado más de 4 gamas distintas, que tomaremos en cuenta de manera general.

Tendencias de colores para 2020

+Tonos naturales: Es una de las tendencias de colores Pantone, que se ha inspirado especialmente en la multi culturalidad de las tribus indígenas americanas, así como también de culturas suramericanas y trajes mexicanos típicos. Las tonalidades tierra y demás tonos naturales predominan en esta tendencia. Entre los colores Pantone que predominan se encuentran: Jengibre, Lino, Amarillo Cadmio, Azul deslumbrante, Terracota y Rojo granero.

+Grace: Es una de las tendencias de colores de Peclers Paris, se trata de toda una paleta cromática en la que se juega con efectos de iluminación y de combinaciones de colores. Los colores que componen esta tendencia son los tonos suaves y neutros, entre los que se incluyen azules, naranjas, tonos tierras, colores naturales que al igual que en Pantone son los protagonistas. Las tonalidades tendencia son: Cálidos marrones, rosa chicle, azules ceniza y nude.

Esta industria se especializa en el estilo y en la innovación, por ende sus colores tienen una gran impacto en diferentes marcas y diseñadores creativos. También tiene gran impacto en industrias del hogar, del diseño de interiores, en las que estas tendencias de colores sin duda jugaran un papel importante este año

Tendencias de colores propuestas por The Color Community para 2020

+Gama Beauty Attack: Es una paleta de colores que para esta empresa representa la belleza artificial y el deseo de encontrar la naturaleza en la misma. Se trata de una paleta compuesta por colores saturados y extrovertidos, en los que se hallan tonos neutros. Esta paleta tiene como base el azul intenso, como un color profundo y tranquilizador, la idea es hallar contrastes entre frio y caliente. También se encuentran tonos de colores como el rojo anaranjado y el rojo fresa, con la idea de transmitir confort, a estos se les suma el verde, representando el deseo del ser humano de conectarse de manera artificial con la naturaleza. Esta paleta se compone de los siguientes colores Pantone: Belleza azul, naranja cálido, fresa silvestre, vapor condensado, verde de Irlanda, licor de amaretto y fango gris.

+Gama Team Seat: En las tendencias de colores de esta paleta, se encuentran tonos más oscuros inclinándose al negro, la idea es promover tonalidades densas, introvertidas pero poderosas, colores elegantes y sofisticados que representen la esencia del invierno. El grupo de colores pantone que representan esta gama son: Verde poderoso, cacao marrón, densidad mineral, rubí intenso, azul profundo y shitake.

+Gama Falling Up: Es todo lo opuesto a la gama anterior, ya que en esta se quiere expresar el romanticismo urbano, englobando colores armonicos, casi etéreos y claros. En esta paleta se puede notar claramente un equilibrio entre la feminidad y masculinidad, con poderosas combinaciones entre el dorado mate y el negro. Los colores pantone que componen esta gama son: Beige ceniza, polvo malva, alabastro cremoso, rosa dulcificado, bruma azul y raffia.

+Gama Vibe: Esta es otra de las paletas de tendencias de colores que presento esta compañía, en la que se representa la energía, las vibraciones y el movimiento dinámico, los colores elegidos buscan transmitir vitalidad y alegría principalmente. La fusión de colores de esta gama es atrevida, las combinaciones se consideran de gran impacto y con la personalidad suficiente para reflejar espontaneidad, extravagancia y dinamismo. Los colores pantone elegidos para esta gama son: Azul tormenta, rosa vibrante, amarillo sensorial, rojo versátil, atlantic deep y turquesa murano.

Tendencias de colores de pelo para el 2020

Rubio desgastado: Sin duda es una de las tendencias de color de pelo 2020, en las que las rubias pueden dejar que su cabello crezca un poco y que la raíz oscura salga a relucir. También puede ir acompañado de algunas mechas babylights, dándole iluminación y color, pero siempre con un desgaste en la raíz.

Mechas balayage: Son las sucesoras de las californianas, y conforman las tendencias de color de pelo 2020, dándole una luz natural al cabello, se pueden añadir a tu color base y reforzar el rubio sutilmente, viéndote mucho más elegante.

Rubio con toque pelirrojo: Es otra hermosa tendencia que se ha visto en muchas actrices como Léa Seydoux, ideal para las rubias naturales, en las que se añaden subtonos de color naranja para dar un efecto sumamente hermoso.

Castaño con toque rojo: Para este año las tendencias de colores en el cabello incluyen las tonalidades claras, así que ¿Por qué no añadirle calidez a tu castaño? Actrices como Anne Hathaway lo hacen, manteniendo la base castaño y dándole pequeños reflejos naranjas, que le dan un brillo increíble.

Castaño con reflejos rubios: Es otra de las mejores tendencias de color de pelo 2020, en el que se pueden realizar mechas rubias sobre una base castaña, haciendo que se fusionen y crear un tono pelirrojo muy sutil, toda una maravilla que se ve natural.

Encuentra más detalles en https://altadensidad.com/colores-2020-tendencias-que-impactaran-el-diseno-grafico/

Fuente:  https://altadensidad.com/colores-2020-tendencias-que-impactaran-el-diseno-grafico/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *