Cada vez se diversifican más las estrategias de marketing digital, el apoyo de expertos es vital

En la actualidad contamos con una amplia diversidad de herramientas para que las empresas de productos y servicios se posicionen adecuadamente para tener la máxima rentabilidad. Estar a la vanguardia y en concordancia con todo lo nuevo que surge y contar con la asesoría de profesionales es garantía de éxito.

En estos tiempos es impensable que una marca o empresa no esté inmersa en el plano de las plataformas digitales. Las maneras de hacer negocios distan mucho de ser las convencionales “cara a cara” de las décadas pasadas y hoy todo se maneja por internet.

Como parte de esta transformación se han venido creando numerosas estrategias para que una empresa tenga un excelente tráfico en internet y también las maneras de medir esta efectividad en tiempo real para ir mejorando el trabajo de posicionamiento sobre la marcha, orientado todo a la rentabilidad de los negocios.

Un ejemplo preciso de esto es el trabajo que viene realizando SEO Local Rank, a través de su sitio web https://www.seolocalrank.com/, un portal muy útil y de fácil consulta mediante el cual, las empresas pueden conocer de manera gratuita la posición exacta de una web por ciudad y por palabra clave, es decir, el ranking SEO geolocalizado, información que es fundamental para adelantarse a la competencia en cada ciudad.

Es una herramienta que además ayuda a crear proyectos para diferenciar mejor los dominios que se desean analizar, así como añadir nuevas palabras a los dominios y descubrir las posiciones de las palabras clave de la competencia.

Las ventajas de comprar fans en redes sociales

Todas las redes sociales han tenido un gran auge, sin duda, son una pieza fundamental de toda campaña de marketing digital que se precie de ser exitosa. Para aprovechar al máximo las potencialidades en beneficio de las empresas, una de las estrategias que se ha venido utilizando con mucha efectividad es comprar fans en redes sociales.

Una de las redes con mayor alcance es Facebook, la cual ha crecido exponencialmente desde que surgió en 2004, contabilizando hasta el momento 1.650 millones de usuarios activos aproximadamente.

En tal sentido, con la compra fans de Facebook se logrará promover empresas, posicionarlas entre las más populares y buscadas, y atraer clientes reales dispuestos a comprar sus productos o contratar servicios.

Aunque su fin primario fue tener contacto con amigos, Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta para los emprendedores. Aparte de ser una ventana para mostrar productos y servicios, es un canal ideal para que los clientes, activos y potenciales, establezcan contacto directo para resolver sus inquietudes, que muchas veces al ser aclaradas se traducen en oportunidades de venta.

Al ser una de las redes en las que más se comparten vídeos y fotos, si se tienen miles de seguidores que de inicio se obtienen comprándolos, es mayor la posibilidad de posicionar el producto o servicio. Además, esto incrementa la posibilidad de atraer clientes reales, incrementa el tráfico de la web y optimiza el SEO, reduce costes de publicidad y se puede tener un buen control y retroalimentación con los clientes.

Por otra parte, una acertada decisión para beneficiar a las empresas es comprar seguidores en Instagram, ya que también es una forma de convertir una cuenta en una de las mejor posicionadas. Una de las premisas que sostiene el beneficio de comprar fans en esta red social es la siguiente, “a donde vaya la mayoría, todos querrán ir”, sin duda, esto aplica para todos los aspectos de la vida, y éste es uno de ellos.

Una cuenta que tenga 10.000 seguidores con toda certeza tendrá un contenido que aportar y muchos querrán conocerlo. Tiene como ventajas que es una inversión económica mínima y con resultados efectivos, ya que le da mayor visibilidad a una marca o empresa.

¿Es fiable contratar un freelance en marketing digital?

Así como existen las herramientas de marketing digital que hemos mencionado, hay un cúmulo de estrategias más que deben aplicarse para el posicionamiento de las marcas.

Es fundamental contar con expertos para que las campañas de marketing digital sean las más adecuadas, aprovechando todo el potencial que tienen estas herramientas en beneficio de las empresas. Debe ser un trabajo personalizado, ajustado al perfil y las necesidades de los clientes.

Muchas agencias se han consolidado para realizar este trabajo que es arduo, y de igual forma, es prioritario acudir a una consultora de marketing online freelance, como una opción alternativa que también ofrece muy buenos resultados, siempre que se trate de profesionales de calidad, lo cual es garantía de fiabilidad.

Entre las ventajas de contar con un especialista freelance es que la comunicación es directa y fluida, y hay mayor flexibilidad para realizar cambios sobre la marcha. Además los precios son razonables y ajustados a presupuestos más limitados.

Y es que aunque una empresa no pueda en determinado momento, sobre todo en sus inicios, invertir altas sumas para lograr su posicionamiento, no quiere decir que no entienda la importancia de estar presente en las plataformas digitales, por lo que la figura de un freelancer experto en marketing digital se convierte en fundamental y es la ideal para cumplir este objetivo.

Fuente: http://www.latarde.com/cada-vez-se-diversifican-mas-las-estrategias-de-marketing-digital-el-apoyo-de-expertos-es-vital/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *