Actualizar java: pasos y consejos

Java es una plataforma de desarrollo y lenguaje de programación. Fue creado por Oracle hace ya más de 10 años y se encuentra presente en todo el mundo. Actualizar Java permite dos cosas: Añadir las novedades y corregir errores.

Es importante conocer que con él, se han desarrollado la mayoría de las aplicaciones web de hoy en día, ya que nació como un lenguaje sencillo y apto para todo el mundo, el cual les permite crear y leer las aplicaciones sencillas con gran efectividad. El mejor ejemplo de su importancia es el sistema operativo Android, el cual está escrito en Java, al igual que todas sus aplicaciones. Por eso motivo, es que hay que actualizar Java.

Para poder leer las aplicaciones que se programaron con este lenguaje de programación, es necesario disponer del programa llamado Java. Este permite leer y compilar las aplicaciones, para que luego puedan ser ejecutadas con normalidad en un ordenador personal. Esta aplicación, funciona en todos los sistemas operativos y permite trabajar con normalidad sobre el tipo de lenguaje que tiene y se puede descargar muy fácilmente en la web oficial de Oracle.

Está disponible tanto para 32 bits como para 64 bits, que son las arquitecturas más usadas en la mayoría de los equipos informáticos del mercado. Fácilmente, se tiene el instalador listo para hacer funcionar este buen programa.

Actualizar Java

Al igual que sucede con otros programas, Java tiene sus actualizaciones, las cuales permiten dos cosas: Tanto añadir novedades que hayan salido en el programa también corregir errores que pueden ser de funcionamiento como de seguridad, haciendo que el programa resulte eficiente y seguro para todos.

Por este motivo, es que se tiene que tratar de mantener este programa siempre actualizado, para poder disfrutar de todas sus ventajas, las cuales son seguridad y estabilidad, entre muchas otras.

Actualizar Java es muy sencillo, y con la más reciente actualización de este programa, se puede evitar que los atacantes aprovechen los fallos de seguridad y se logre la mejor estabilidad que este programa ofrece.

Instrucciones para actualizar Java

A través del programa, una vez que se haya descargado Java y se haya instalado, ya se tiene una ventaja sobre el resto, ya que el instalador de java sitúa también una utilidad de actualizaciones, que fue creada exclusivamente para buscar actualizaciones y luego aplicarlas de la manera más sencilla y rápida posible.

Existen dos formas de actualizar java en este programa, y una es de una manera automática y la otra, de una manera manual, siendo ambas, dos opciones inteligentes que se deben tener en cuenta.

Actualizar Java de manera automática: Hay que saber que ya se cuenta con las actualizaciones automáticas de este programa y de seguro que pocos reparan en eso, pero Java en esos momentos está queriendo decir, que casi todos los días que hay una actualización disponible que buscó en la utilidad de instalaciones de forma automática en la plataforma.

Para que se aplique esta actualización, lo único que se tiene que hacer, es hacer click en la ventana donde hay una nueva actualización de java, esperar hasta ir al instalador de la misma y luego hacer todas las acciones que corresponden para que se instale definitivamente la aplicación en el ordenador.

Actualizar Java de manera manual: Esta es la segunda forma que se tiene para instalar la actualización de java y, es algo que se puede hacer abriendo la aplicación de java y haciendo un click al botón de buscar actualizaciones automáticas. Gracias a ese click, se podrá comprobar de forma manual, si hay una actualización disponible o no para ese programa, siempre haciéndolo aunque se tenga desactivada la opción de actualizaciones automáticas.

La otra forma de actualizar Java es reinstalando encima la última versión: Esta opción se la considera más tosca, es decir, que lo que se tiene que hacer, es acudir a la página web oficial de Oracle, buscar la última actualización disponible del programa y luego descargarla. Al descargar la aplicación de java, se tiene que abrir y luego ejecutarla como administrador.

De esa manera, se le puede dar a la opción actualizar, para que el programa automáticamente desinstale la versión antigua de java e instale la nueva versión en el ordenador. Esta es una manera mucho más sencilla para todos, la de instalarlo si no funciona correctamente la búsqueda de actualizaciones o si no fue bien con la opción de actualizarla manualmente.

Como última opción para actualizar Java, es hacerlo a través de algún programa externo de aplicaciones: Es que existen algunos programas que se encargan solos de buscar automáticamente las actualizaciones en el ordenador. A estos programas se los llaman gestores de aplicaciones y sólo sirven para eso. Es decir, que sirven para comprobar si la versión que ya está instalada, está al día y esto lo comprueba gracias a una base de datos, que se actualiza cada vez que sale una nueva versión de un programa.

Al instalar un programa de este tipo, se puede actualizar java, ya que el mismo da el aviso de que hay una nueva actualización de java disponible para el ordenador. Ese aviso es para que se elija la opción actualizar y luego esperar a que el programa descargue solo el instalador de manera automática e instale la versión nueva de java.

fuente: https://www.a24.com/actualidad/actualizar-java-10112019_B18RSzCOr

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *